fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La Serie A acumula 2500 millones de deudas y tiembla con el COVID-19

Una de las herencias de la emergencia COVID-19 va a ser una durísima crisis económica que Asimismo le tocará al planeta del fútbol, que está buscando medidas para reducir las pérdidas (y piensa en cortar cuanto ya Ya antes los sueldos de sus jugadores). ‘La Gazzetta dello Sport’ dedicó El día de hoy un amplio reportaje al estado de las cuentas de los equipos de Serie A, hablando de una ocasión que da “escalofríos” y que preludía un “escenario funesto” si la emergencia llevará a cancelar las ligas de esta temporada.

Los gastos de la Serie A han subido de 500 millones, pasando de 3000 a 3500 millones de euros, en ante de un volumen de ventas de 2.722 millones. Las deudas Asimismo siguen creciendo: ahora rozan los 2500 millones y el riesgo de ‘implosión’ es gran. Los clubes del Calcio fueron engolosinados por el incremento de las ganancias por los derechos televisivos (1440 millones) y Asimismo ingresos comerciales (650 millones): un ‘tesoretto’ que, No obstante, los equipos utilizaron para fortalecer sus plantillas y no para inversiones virtuosas (infraestructuras, canteras…).

Los sueldos aumentaron prácticamente 300 millones (de 1482 a 1756): la Serie A prosigue gastando endeudándose y evidentemente esa no es “la mejor condición para enfrentarse a una emergencia sanitaria y económica”. Los que podrían aguantar mejor en la tormenta son los clubes que cerraron en beneficio sus balances, No obstante solo son cinco acerca de 20: Nápoles (+29.2 millones), Atalanta (+24), Sampdoria (+12.1), Sassuolo (+8.1) y Udinese (+1.2).

Los azzurri de De Laurentiis Asimismo aparecen en el selecto conjunto de los equipos sin deudas bancarias, con Cagliari y Torino. Juventus y Asimismo Inter vivían años de expansión, sufrirán una parada, No obstante podrán contar con sus solidos propietarios: la Exor de los Agnelli (que intervino con 300 millones de ampliación de capital) y Suning, que ha vuelto a abrir sus tiendas en República Popular China. El Milán, que acumuló en cinco años 528 millones de pérdidas, lo deberá más complicado y hay dudas acerca de las resoluciones del fondo Elliott de cara al futuro. Y la capital italiana, Por su lado, ya se vio muy afectada: la venta del club a Dan Friedkin ha sido congelada.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *