fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Los escenarios que maneja el Espanyol si no vuelve LaLiga

En fase de un profundo estudio económico se halla el Espanyol, que está dedicando esta semana a plantearse qué resoluciones tomar preventivamente por si, Para finalizar, LaLiga no se reanuda y desaparece definitivamente un alto porcentaje (entre un 25 y un 30 por ciento) de ingresos previstos en partidas tan importantes como derechos televisivos, patrocinadores o bien ‘ticketing’.

a fin de que un impacto tan brutal no les coja desprevenidos, en el club barajan distintos escenarios. A priori, en ninguno de ellos quedará afectada por las medidas la plantilla de trabajadores. No obstante, sí puede salir damnificado el 1er club. El portal PericosOnline posteó este miércoles que el Espanyol ya habría parte a los jugadores su pretensión de acompeter un ERTE (trámite de Regulación Temporal de Empleo). Conforme apuntan fuentes de la entidad a AS, esta Resolución se contempla No obstante no está tomada, y por ello sí se podría haber tanteado a los capitanes en ese sentido.

No en vano, el sueldo como tal de los futbolistas es una parte ínfima de lo que perciben, de ahí que otro escenario más probable que se baraja es el de una reducción de fichas que sería naturalmente pactada entre la plantilla deportiva y la compañía, fuera de los cauces de lo que propiamente es un ERTE.

Otro de los marcos de actuación que se está estudiando en el Espanyol para reducir costes ante La carencia de ingresos es la cancelación provisional de ciertos proveedores de la entidad, o bien el aplazamiento de determinados pagos, siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia que quede completamente justificado por la excepcional ocasión actual.

En el Espanyol esperan adoptar una Resolución firme la semana siguiente, no sin ya Ya antes contar de algún modo con recomendaciones generales de LaLiga, que podrían llegar en las próximas horas, aunque comprenden en el RCDE Stadium que hay tantas situaciones económicas ahora mismo como clubes profesionales en inconvenientes.

todas y cada una estas hipotéticas medidas van encaminadas a una coyuntura en la que LaLiga no se reanudase, que sería la más catastrófica económicamente. Es por ello que Asimismo se está estudiando de qué forma tomar resoluciones que, en la ocasión de que Para finalizar se disputen las 11 jornadas que se han quedado en el aire, puedan ser reversibles.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *