fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Revolución ‘millennials’

Las millennials han conquistado la 1era Iberdrola. Hasta 54 jugadoras nacidas en el siglo XXI ya han jugado esta temporada en la máxima categoría del fútbol femenino de España. La revolución de esta nueva generación que cuenta con líderes en equipos importantes.

El colista Espanyol es el club que más jóvenes ha hecho jugar esta temporada. Hasta siete futbolistas nacidas Desde el 2000 han tenido minutos. No obstante no todas y cada una han sido importantes. Solo Julve y Torrodà han jugado más de mil minutos este curso. Seis millennials han jugado en Athletic, Real Sociedad y Deportivo. Villacampa ha tenido que dar la alternativa a múltiples canteranas ante las numerosas bajas sufridas No obstante únicamente Oihane está siendo frecuente. idéntico que en el conjunto txuri-urdin donde Solo Nerea Eizaguirre supera el millar de minutos acerca de el campo, No obstante la enorme explosión ha sido Cecilia, 4ta máxima goleadora del club con tres tantos en Solo 61 minutos jugados. Lo contrario que en el Depor donde tres de sus millennials son pilares para Manu Sánchez. María Méndez, Athenea y Teresa Abeilleira lo han jugado prácticamente todo. En el polo opuesto están Atlético, Rayo Vallecano y Sporting Huelva, con Solo una jugadora de este siglo. Aleixandri es un baluarte defensivo rojiblanco, Eva Alonso, a sus 17 años, es fundamental en la medular franjirroja y la nigeriana Efih supera los mil minutos. Precisamente la centrocampista del Sporting es una de las cinco extranjeras millennials que hay en la 1era Iberdrola al lado de su compatriota Okeke, del la capital española CFF, las dos jugadoras del Logroño y únicas nacidas Desde el 2000, Asantewaa de Ghana y Pierina de Perú y la colombiana del Espanyol Vanegas. No obstante, ninguna ellas está siendo esencial, Solo Okeke era titular (y Asimismo internacional absoluta) No obstante se rompió el cruzado.

Atetxe, con quince años, es la jugadora más adolescente en debutar esta temporada en las filas del Athletic. Ha jugado 44 minutos No obstante repartidos en cuatro partidos. La jugadora del la capital española CFF Gio Queiroz con 16 años le prosigue, No obstante la madrileña ha disputado 13 partidos, nueve de ellos como titular. en conjunto son ocho las menores de edad que han jugado en la máxima categoría este año.

El grueso de la Selección Sub-19 ya está en 1era y son importantes en sus equipos. y Asimismova Navarro, Cata Coll, Olga Carmona, Rosa Márquez o bien Silvia Rubio son titularísimas. Eso sí, Solo Eva Navarro ya ha estado a las órdenes de Vilda.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *