fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El gol, gran asignatura para el nuevo Fuenlabrada de Sandoval

El gol es asunto serio. La clave del fútbol. No encajarlos. Marcarlos. El Fuenlabrada ha sido, en esta temporada de comienzo en 2da, maestro disciplinado en la 1era de estas disciplinas, la de eludir que le hagan tantos. Sucede que en lo contrario, lo de marcarlos, ha suspendido. Recuperar la efectividad y el acierto en punta va a ser una de las asignaturas clave para el nuevo Fuenla de José Ramón Sandoval.

Los guarismos ofensivos del club han sido raros, acerca de todo por el hecho de que la carga anotadora del club se la han echad a la espaldas todas y cada una y cada una de las líneas menos una delantera (prácticamente) seca. A saber, Solo Jeisson (dos dianas) se ha estrenado. El resto de arietes (Caye Quintana, Sekou y Oriol Riera) siguen con el marcador a cero. Y apenas faltan 11 jornadas a fin de que acabe el campeonato. No es lo normal.

El club hizo en enero un esfuerzo para fichar dinamita. Las incorporaciones de Sekou y Caye Quintana se realizaron para superar ese déficit de acierto. aun el club apostó por preservar a los otros dos delanteros con tal de garantizarse una buena cuota de mordiente. No ha funcionado.

En lo que llevamos de 2020 (y salvo la excepción del alocado 3-4 ante al Alcorcón), el Fuenla ha sido un secarral de acierto. De diez partidos disputados, en ocho no perforó la meta contrincante. Más allá del Alcorcón, el club Solo fue capaz de batir al Albacete en el Carlos Belmonte. En lo que llevamos de año los goleadores han sido un defensa (Juanma), un pivote (Ciss), un extremo (Hugo Fraile) y un mediapunta (Ibán Salvador).

Ahora bajo el mando de Sandoval, el propósito del Fuenlabrada es reactivar el ímpetu ofensivo de comienzo de temporada sin descuidar la faceta defensiva. Tarea frágil en la que, de nuevo, va a ser clave la recuperación de sus delanteros.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *