fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Barça rectifica y salva al Juvenil de la liquidación salarial

Entre todos y cada uno de los deportistas perjudicados por el ERTE del FC Barna eran con diferencia los más perjudicados por la advertencia de la liquidación salarial: los jugadores del Juvenil A, chavales de entre 15 a 16 años, que no son aún profesionales, No obstante tampoco tienen el estatus de principiante, y que cuentan con fichas de cerca de de 45.000 euros brutos en el mejor de los casos.

Pues bien, este martes a última hora de la tarde, recibieron por una parte de los responsables del Juvenil A el parte oficial que no verán afectado su sueldo pese al ERTE que presentará en las próximas horas el club blaugrana. En su caso, se presentará el trámite de regulación de empleo, No obstante se verá compensado completamente por la ayuda compensatoria de los jugadores del 1er club y de la propia entidad, garantizándoles el 100% de la nómina.

Aparte de los futbolistas, Asimismo los técnicos, ayudantes y resto de empleados del Juvenil A se libran de la liquidación salarial, que afectará al resto de equipos y secciones profesionales. Los futbolistas y empleados del Juvenil B ya estaban exentos de esta reducción al ser considerados ‘principiante’ a todos y cada uno de los efectos.

En cambio, quien se mantiene el ERTE en toda su extensión es el filial blaugrana, que deberá que aceptar una liquidación esencial de su sueldo, tanto los entrenadores como futbolistas. Casos como Ansu Fati, Deportista del filial No obstante con activa absoluta del 1er club, se tendrán que tratar de forma individual.

Hay que rememorar que de entrada al Juvenil A se le había planteado un ERTE de un 30%, lo que suponía un varapalo esencial para una categoría que cuenta con unos sueldos limitados. En todo caso, los gestores del Barna han tenido suficiente sensibilidad para rectificar a tiempo y mostrar Así su apoyo y confianza por la cantera y el fútbol formativo.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *