fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La Euro Sub-21 pasará a 2022

La Eurocopa Sub-21 de 2021 se aplazará un año para oxigenar en cierta medida el calendario, que ha quedado cargado de competencias internacionales más tarde del aplazamiento de la Eurocopa absoluta y los Juegos Olímpicos de Tokyo a 2021, Conforme ha informado Antón Meana en la Cadena SER. El campeonato estaba previsto que se disputara en junio de 2021 en Hungría y Eslovenia. Eso provocaba que coincidiera en fechas con le Eurocopa absoluta. Además, afectaría Asimismo a los Juegos, pues prácticamente todos y cada uno de los futbolistas que acudieran a El encuentro olímpica iban a poseer que jugar ya Ya antes con la absoluta o bien la Sub-21. No iban a poseer vacaciones.

Por esta razón, la UEFA planteará el aplazamiento un año. va a ser en exactamente las mismas fechas, con exactamente los mismos países anfitriones, Pero en 2022. La idea del organismo del fútbol europeo es el de preservar Asimismo la edad: la jugarán los nacidos Desde 1998. De otro modo, se privaría a esa generación de ‘su’ campeonato. Por tanto, la Eurocopa Sub-21 de 2022 va a ser en realidad Sub-24. generalmente es un campeonato Sub-23, En tanto que los futbolistas tienen que poseer 21 años en el instante comienza el ciclo (en un caso así, en septiembre de 2019), en otros términos un par de años ya Ya antes de la fase final. En esta ocasión, idéntico que pasará presumiblemente en los Juegos, los futbolistas van a disputar el campeonato con 24 años.

España es la actual campeonato de la categoría y tiene prácticamente asegurada su presencia en esa fase final. Ha disputado cinco partidos de clasificación, de los que ha ganado cuatro, y le saca cinco puntos a Israel, 2da clasificada. Encuadrada en un conjunto con rivales de poca entidad (la ya citada Israel, Kazajistán, Macedonia, Montenegro y Asimismo Islas Feroe), La Rojita no debe poseer ningún problema para sellar su clasificación en el próximo parón de dos partidos oficiales, que había de ser el pasado mes de marzo Pero que se tuvo que aplazar.

En la Federación española Asimismo ven esta fórmula como la más adecuada, pues el seleccionador Sub-21, Luis de la Fuente, es Asimismo el seleccionador olímpico y si se mantiene en 2021 prácticamente se juntaría con los Juegos.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *