fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Manuel Pujadas, un celador del Atlético contra el coronavirus

La imagen de Manuel Pujadas arrancó a hacerse viral en Twitter el pasado 27 de marzo. Bastó un vídeo. Él en su lugar de trabajo, es celador en el sanatorio Militar de la capital española, protegido con su mascarilla y su traje de protección. arrancó a bajar la cremallera y, de pronto, lo que asomó no fue ‘una camiseta normal’ Sino más bien más bien un talisma, ese que le acompaña en estos días difíciles de la crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19, en su tarea tan vital de ayudar a salvar vidas: la rojiblanca. No obstante habría más. más tarde Manuel se daría la vuelta para mostrar qué había a su espalda. Era un número pintado en su EPI a modo de dorsal, el ’10’: «Mi homenaje a un ídolo, @PauloFutre, El día de hoy juegas con nosotros». Jugones, de laSexta, ha hablado con él. Esta es su historia.

«Esta es una ocasión que te va minando, te va haciendo mella en la cabeza. Y al final necesitas tirar de algún talismán. Me puse la remera a fin de que me diese fuerzas. En estos instantes tan crudos la remera te ayuda a tirar hacia adelante», aduce Pujadas. «Es un talismán. Estamos cara a cara con el bicho sacando a pacientes de los coches. Nosotros somos los que los ingresamos», añadía Después de bromear: «¡No se puede ir todos y cada uno de los días de blanco!«. El ánimo rojiblanco le ayuda, el espíritu del jamás dejar de creer, todos y cada uno de los días un día menos para arrancarle el negro a estos días tan difíciles. «Las personas ingresadas acá nos mantienen que llevan doce, quince o bien veinte días sin ver a sus familiares. Ellos saben que vienen acá a morir solos», confesaba, con tristeza.

mientras que, desde el mismo día 27 de marzo, Paulo Futre, el ídolo, arrancó su busca, Asimismo utilizando las redes sociales. «No todos y cada uno de los héroes llevan capa. ¿Me ayudáis a hallar este crack? Quiero mandarle un dato», preguntaba, a modo de botella lanzada en el mar digital. A la pregunta le acompañaba el vídeo publicado por Pujadas. Ya se han encontrado. Y Futre retornó a agradecer su trabajo, su gesto, con otro tweet con Pujadas como destino: «La fuerza del Atleti en el sanatorio. Increíble nuestro Clark Kent. Superhéroe. Un aplauso y Asimismo infinitas gracias para él y todos nuestros héroes».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *