fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El fin de los contratos crea un problema a estrellas y clubes

La Resolución de la UEFA de llevar el fútbol al verano y superar de esta forma la barrera del 30 de junio puede suponer un problema jurídico insalvable en el planeta del fútbol. Muchos contratos concluyen ese día y hará falta una revisión prácticamente exhaustiva de cada uno de ellos para avalar saltárselos. La FIFA ya ha dicho que dará las autorizaciones pertinentes a través de moratorias. No obstante no va a ser simple.

Conforme expertos jurídicos, los futbolistas que acaben su vínculo o bien aun aquellos que han firmado por otros clubes podrían negarse a jugar más allá del 30 de junio. Esa fecha es históricamente utilizada para acotar los contratos. Las vinculaciones terminan y comienzan Desde el 30. «La FIFA no es una parte del acuerdo, no paga el sueldo y no es responsable si ocurre algo. Es una relación empleador-empleado», afirma el prestigioso letrado deportivo Gerrit Pieter Poiesz en el Telegraaf.

Conforme Ko Andriessen, directivo del sindicato de jugadores holandés ProProf, es probable que, Conforme la legislación laboral, no sea posible obligar a los futbolistas a jugar. «Debería haber un pacto. A menudo sucede en el instante en que un Deportista se vende de una temporada a otra. Hasta julio no entrena con su nuevo club, No obstante estando bajo acuerdo con su viejo club sí puede y debe hacerlo hasta el 30 de junio».

o bien sea, Conforme dicta la ley laboral de cada país, los que deben llegar a un pacto son Deportista y club, no vale una imposición por una parte de absolutamente nadie. Hay muchos futbolistas importantes cuyo acuerdo expira en junio y que se encontrarían en esta ocasión: Willian (Chelsea), Mertens (Napoles), Meunier (PSG), Cavani (PSG), Vertonghen (Tottenham), Silva (City), Pedro (Chelsea), Callejón (Nápoles), Giroud (Chelsea)…

El problema se agrava en el instante hay un 3er club implicado. Un ejemplo evidente y público es el de Ziyech. El extremo marroquí ya ha sido traspasado del Ajax al Chelsea por 40 millones y desde el 1 de julio pertenece al conjunto inglés, no al holandés. Que pueda jugar con el Ajax más allá de esa fecha es bastante difícil de imaginar. Ni el Chelsea ni el Deportista se van a arriesgar a una lesión grave, por poner un ejemplo. Esto ocurre con todos y cada uno de los futbolistas ya firmados y traspasados.

«El Chelsea podría ceder al Ajax a Ziyech Solo A lo largo del tiempo en el que se juega en verano. No está prohibido ser creativo en los contratos, No obstante Solo es posible si clubes y Deportista están de pacto. La FIFA jamás puede imponer eso de forma vinculante», recuerda Ko Andriessen. «en un caso así, significaría que los jugadores traspasados no se van un tanto ya Ya antes, Sino más bien más bien se quedan un tanto más». Es una solución, No obstante remota.

por tanto, el tema va más allá de las intenciones de FIFA y FIFPro, el sindicato de futbolistas. El máximo organismo, que se olía lo que iba a pasar, se apresuró en resaltar que otorgaría permisos a aquellos clubes y jugadores que lo pidan. La FIFPro Asimismo entiende que si un futbolista ha estado toda la época en un club debe terminarla en el mismo. La lógica es esa; las leyes, otras.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *