fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Cracks del Siglo XXI: Turrientes, el nuevo Xabi Alonso

La Real Sociedad es, históricamente, una espléndida fábrica de mediocentros. En los últimos años el mayor referente de esa prolífica cantera ha sido Xabi Alonso, que triunfó en San Sebastián para, más tarde, hacerlo Asimismo en el Liverpool, el Real la capital de España y el Bayern. más tarde llegó Illarramendi y ahora en Zubieta ya tienen a otro mediocentro marcado en rojo: Beñat Turrientes (Beasain, Guipúzcoa, 2002).

Versa de un mediocentro organizador, de mucho recorrido. Un perfil muy afín al de Xabi Alonso, aunque con algo más de llegada. Puede desenvolverse tanto en el rol de ‘6’ como en el de ‘8’. En la parcela defensiva tiene una capacidad innata para estar siempre y en todo momento y en todo momento y en todo momento bien colocado, anticipando la jugada del contrincante para cortar pases y acumular recuperaciones. En la organización, siempre y en todo momento y en todo momento y en todo momento ofrece ayudas, posee buena visión de juego y un desplazamiento en largo que le hace ser poco previsible en la construcción. Asimismo tiene buen golpe en el instante se asoma al área.

El fútbol se lo inculcaron desde pequeño. Roberto, su padre, formó una parte de la plantilla del Beasain que consiguió el ascenso a 2da B en la época 1991-92. En verdad, era el capitán de aquel club. En su niñez, Beñat siempre y en todo momento y en todo momento y en todo momento estuvo pegado a una pelota y bien aconsejado por su padre.

La Real Sociedad, consciente del gran potencial que tiene, le blindó el pasado mes de septiembre: renovado hasta 2025. La ampliación de su acuerdo se posteó en la pagina web del club con una foto en la que posaba al lado de Aperribay en Anoeta, en una muestra de lo especial que es en el club este Deportista. Como es frecuente en el instante Resalta un Deportista en la Real, pronto se arrancó a asociar su nombre con el Athletic. ante estos murmullos, en San Sebastián dieron un golpe en la mesa para asegurar que Turrientes siga muchos años defendiendo la remera de la Real. De instante es uno de los líderes del Juvenil A, No obstante no tardará en pasar al filial. allá se encontrará con Xabi Alonso. Maestro y alumno pronto unirán sus caminos…

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *