fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

ERTE del Liverpool para su personal no deportivo

El Liverpool es el último club de la Premier en anunciar un trámite de regulación temporal de empleo para empleados que no forman una parte del personal deportivo. Los perjudicados recibirán el 80% de su sueldo por medio de las ayudas del Gobierno para estos supuestos y el club compensará la diferencia.

Newcastle, Tottenham, Bournemouth y Norwich ya han anunciado que suspenderán a una parte de su personal no deportivo Entre tanto dure la suspensión de la competición debido de la pandemia de coronavirus

Un portavoz del Liverpool apuntó en la BBC: «aun ya Ya antes de la Resolución acerca de el personal no deportivo, había un compromiso colectivo en los niveles superiores del club para trabajar en una solución que asegure el empleo a lo largo de esta crisis sin anteriores. Existe un compromiso acerca de el tema de las deducciones salariales A lo largo del período en que los partidos no se juegan, No obstante estas discusiones son complejas y llevan tiempo«.

Los clubes de la Premier League sostuvieron que pedirán a los jugadores que reduzcan su sueldo en un 30% para resguardar sus empleos. La Premier ha anunciado que ayudará con prácticamente 130 millones al fútbol modesto.

El Liverpool tiene 25 puntos de ventaja acerca de el 2do clasificado en la Premier y Solo Precisa dos victorias más para convertirse en vencedor inglés por 1era vez desde 1990.

El portavoz del club Incluyó: «aunque nuestra prioridad desde el principio ha sido centrarnos en la salud y el bienestar de nuestros jugadores, personal, followers y comunidades locales, el club Asimismo se ha comprometido a desempeñar un papel lo más completo posible en la contestación a la crisis”.

La BBC Asimismo charló con un representante del personal, que critica con dureza la Resolución de la entidad: «El club llama al personal su familia. Yo no me siento como un miembro de la familia. ¿Por qué un club que genera más de 100 millones de libras utiliza un programa gubernamental para sus empleados en el instante otras empresas lo necesitan más? Me siento decepcionado y siento que este plan del gobierno podría ser utilizado por empresas en inconvenientes».

Asimismo confesó sentirse «decepcionado, especialmente Después de que el Everton diese a conocer que ellos no iban a hacerlo».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *