fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El fútbol aspira volver a puerta cerrada Desde el 5 de junio

El Campeonato de Liga puede reiniciarse el 5 de junio, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento que el Gobierno de España lo autorice y se cumplan los planes que la UEFA ha trazado para las distintas federaciones europeas y las esperanzas de que remita la pandemia del coronavirus, al menos para poder disputar a puerta cerrada las once jornadas pendientes en 1era División. Este es el escenario con el que se trabaja, a falta de que la propia UEFA, en base al desarrollo del Covid-19, remate un calendario unificado que podría dar a conocer el próximo 18 de mayo.

España y Asimismo Inglaterra son las que más fuerza han hecho en la UEFA a fin de que las ligas concluyan «aun si es preciso transpasar una parte del calendario de la siguiente temporada». De instante no es una opción que contempla la UEFA, que es optimista con respecto a terminar las ligas en verano. Su directivo de competencias, Giorgio Marchetti, está trabajando en el calendario que se quiere presentar a mediados de mayo, y Asimismo en la posibilidad de terminar las competencias europeas en formato ‘final four’, tal como avisó este periódico.

No obstante todo este plan se puso en duda por una sola oración del 1er magistrado Ceferin, que mantuvo en el canal alemán ZDF que «tal vez no se pueda volver a jugar». Algo que no cuadra con lo que él mismo afirma en una carta enviada a las 55 federaciones europeas y que firma al lado de Agnelli (ECA) y Olsson (Ligas), y en la que se insiste en que la prioridad es «llevar todas y cada una y cada una de las competencias nacionales a su fin natural a fin de que los títulos sean consecuencia de los resultados obtenidos acerca de el campo».

En todo caso, la UEFA quiere unidad en el bloque. No le ha agradado la idea de Bélgica de dar por concluida su Liga inconclusa dando por vencedor al Brujas. Y para dar ejemplo ha recordado a sus 55 federaciones afiliadas que «tanto la Champions como la Europa League tienen unas normas de admisión que pasan por ocupar las plazas de mérito que se otorgan Conforme el resultado de cada liga». Lo ha hecho a fin de que el ejemplo de Bélgica no se expanda, Puesto que Holanda ha hecho un amago de copiar ese modelo.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *