fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“Es extraño, LaLiga presume del control económico y solicita ERTE”

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha emitido un nuevo parte oficial este domingo para confirmar el posicionamiento de sus asociados ante la crisis actual que vive el fútbol de España por los efectos del coronavirus. El sindicato de futbolistas Lo efectúa Después de las reuniones, vía telemática, que ha mantenido con los capitanes de 1era y de 2da en los últimos un par de días, Después de no llegar a un pacto con LaLiga a lo largo de las cuatro reuniones mantenidas en siete días y Cuando la patronal ha instado a los clubes a iniciar más ERTE como solución urgente a los inconvenientes ocasionados por la inactividad.

David Aganzo, 1er magistrado de AFE, se reunirá mañana por la tarde de nuevo con el máximo responsable de LaLiga, Javier Tebas, y el martes ambas instituciones se citarán por videoconferencia con Luis Rubiales (RFEF) en la Comisión de Seguimiento que creó la Federación para discutir las medidas, calendarios y ayudas para el fútbol de España.

Éste es el parte íntegro del sindicato:

«Después de las reuniones mantenidas por la Asociación de Futbolistas Españoles con capitanes y representantes de las primeras plantillas de los clubes de 1era y 2da División, estos colectivos desean manifestar lo siguiente:

1.- Los futbolistas de 1era y 2da División deseamos manifestar que siendo conscientes de la ocasión que estamos viviendo, afirmamos que en todas y cada una y cada una de las reuniones mantenidas la 1era preocupación y demanda es la salud, y que la competición no debe reanudarse hasta el instante en que los funcionarios sanitarias lo autoricen.

2.- Respecto al calendario de la competición, queda supeditado a las resoluciones de los funcionarios sanitarias. Desde AFE se exigirá una Resolución a los efectos. Queda todo condicionado a la salud individual y a la protección de la salud pública, la de todos y cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de este país.

3.- La vuelta a la competición, que supone la vuelta a los terrenos de juego y a nuestros vestuarios, requerirá de un protocolo que determine la existencia de un coordinador de prevención de riesgos y especialista en pandemias, que garantice la seguridad sanitaria a todos y cada uno de los operadores que actúan en el ámbito del fútbol.

4.- en lo que se refiere a los ERTES, resulta extraño que desde LaLiga se apoye exactamente los mismos, teniendo presente que el control económico, y la bien saneada economía predicada desde la patronal, en relación a los clubes, no ha supuesto un colchón para una ocasión temporal de dos meses, siendo conscientes de que la competición ha sido suspendida y no cancelada. Y teniendo presente que los propios clubes y los jugadores individualmente están llegando a acuerdos en lo que se refiere a los salarios. Lo que no vamos a hacer los futbolistas es que se dejen de asegurar nuestros derechos laborales

5.- Para finalizar, los que El día de hoy suscribimos este documento estamos tan comprometidos con esta sociedad que deseamos dejar claro que la vuelta a la competición no debe hacerse sin una Resolución expresa de los funcionarios, pues no Versa del futbolista, Sino más bien más bien de su entorno. Y De esta forma, si debemos llevar a cabo una iniciativa en el poder legislativo de los legisladores, lo haremos. La salud ha de ser cosa de todos».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *