fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Acusan a Múltiples exmiembros de la FIFA de aceptar coimas para elegir a Rusia y Qatar como sede

El Tribunal del Distrito de los EEUU ha efectuado una nueva acusación para destapar otra trama de corrupción que rodea al planeta del fútbol y que estudia el FBI. Conforme los documentos, Múltiples exmiembros del comité ejecutivo de la FIFA «recibieron coimas o bien coimas en relación a sus votos».

Los primordiales acusados son Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y Ricardo Teixeira, expresidente de la Federación Brasilera de Fútbol (CBF). los dos han sido acusados de aceptar dinero a cambio de votar a Qatar como la organizadora del Mundial de 2022.

Supuestamente, el exvicepresidente de la FIFA y de la Concacaf, Jack Warner, Asimismo habría recibido cuatro millones de libras por medio de una serie de empresas fantasma para agarrar la candidatura de Rusia 2018. Rafael Salguero, exmiembro de la FIFA, Asimismo habría accedido al soborno para votar por Rusia.

Leoz murió el pasado verano En tanto se encontraba en Paraguay bajo detención domiciliario, A pesar de que EEUU pidió extraditarle. Estaba culpado anteriormente de aceptar coimas procedentes del marketing y de los derechos de retransmisión de competencias disputadas entre 2006 y 2021.

Tanto Teixeira como Warner, suspendidos de por vida, han evitado la extradición. Salguero, Por su lado, admitió haber sido corrupto y Asimismo está suspendido. Los antiguos ejecutivos de la 21st Century Fox Asimismo han sido acusados de solventar a funcionarios del fútbol sudamericano para asegurar los derechos de retransmisión.

Hace prácticamente diez años que la FIFA escogió a Rusia y Qatar como sedes del Mundial, No obstante no fue hasta 2015 en el instante EEUU arrancó a actuar por medio de una redada en Zurich. Aquel escándalo acabó con la dimisión de Blatter. en suma, 42 personas fueron acusadas, de las cuales 26 se declararon culpables.

Por otra parte, la acusación no aclara quién está detrás de dichos coimas. La presión puede hacer que la FIFA reabra la investigación.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *