fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

LaLiga frena la opción de la sede fija y peleará los lunes

LaLiga, A pesar de lo que ha ido contando a cuentagotas Conforme se desarrollaban los acontecimientos en esta crisis, ha propuesto en conjunto hasta 10 escenarios diferentes de de qué forma reiniciar la época 2019-20, con la venia de la UEFA. Y en ese abanico caben todas y cada una y cada una de las posibilidades. Desde jugar a puerta cerrada (350 millones de pérdidas), a hacerlo con público (150) pasando aun por no poder competir más (1.000), que es el plan que menos se quiere airear. Las fechas para empezar serían el 29 de mayo, el 6 de junio o bien el 28 de junio, lo que obligaría a terminar en diferentes semanas, condicionando a las competencias europeas. Con todo este trabajo efectuado al dato, no es extraño saber que por la mente del departamento de competencias de LaLiga, comandado por Luis Gil, Asimismo se ha hecho un boceto de la opción más compleja de todas y cada una: reunir a los 42 equipos de 1era y 2da en una misma ciudad, o bien en diferentes, para finiquitar el curso jugando cada dos o bien tres días, siendo la capital de España la sede preferida por su centralidad, por las infraestructuras y la calidad de los estadios y las comunicaciones. Esta estrategia, de instante, se ha frenado sin olvidarla.

Hay un motivo esencial. Los futbolistas se oponen. Y más si se utiliza la capital de España, centro mundial del coronavirus. El estudio, efectuado por LaLiga y enriquecido con las estrategias de otros países europeos que podrían hacerlo, conlleva entre otras cosas un protocolo de reparto de hoteles y ciudades deportivas. Por ahora no se ha compartido con los clubes, y ni siquiera esbozado, y no se puso acerca de la mesa en las reuniones con la RFEF y AFE. No obstante, se ha ido deslizando por una parte de LaLiga en múltiples reuniones telemáticas, en las que no son grabadas, para pulsar las reacciones ya Ya antes de dar otro paso si fuera preciso. «La Premier se plantea que se juegue todo en Londres… La Serie A afirma que se juntarán en La Ciudad Eterna…». El problema es que son pocos los que ven con buenos ojos la idea.

Los sindicatos son tajantes off the record: «Recortan los salarios a jugadores y la día a los trabajadores, con ERTE o bien negociaciones, y ahora los aíslas dos meses seguidos… Estar fuera de casa bajo el escudo de un club equivale a trabajar 24 horas al día». Los especialistas en derecho y ciertos líderes prefieren no mojarse en público para no ser tachados de aguafiestas. No obstante, en resumen, alegan que si el Gobierno encuentra trabas para aislar a los asintomáticos, esto es afín.

Los lunes. La otra pretensión oficiosa de LaLiga es pelear por una franja horaria perdida. El juzgado dictó la cautelar en el duelo por las competencias con la RFEF y, por ahora, se estaba jugando en viernes y no los lunes hasta el instante en que el magistrado entre en el fondo del asunto. Legalmente no hay resquicio. Con los tribunales parados, la resolución tardará, y Tebas aspira a que la RFEF ceda si se aprieta el calendario. Ve la excusa perfecta, jugar sin público, para comprometer a Rubiales. «A ver qué afirma ahora», se repite en múltiples reuniones.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *