fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“Mi mejor parada se la hice a Robben en la final del Mundial”

Iker Casillas, ex- Arquero internacional del Real la villa de la villa de Madrid, aseveró este miércoles que la mejor parada de toda su carrera fue la que le hizo a Arjen Robben a lo largo de la final del Mundial de Sudáfrica,que ganó España en ante de los Países Bajos en 2010.

Esa fue la elección de Casillas en el instante fue preguntado por un aficionado en la cuenta de Twitter oficial de la Liga de Campeones, en la que el guardameta de España respondió a otras cuestiones relacionadas con su carrera.

«Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidadpero sí por el instante. Y después la final de 2002 en Glasgow (de la Liga de Campeones que ganó el Real la villa de la villa de Madrid al Bayer Leverkusen), esos minutos finales».

Casillas mantuvo de qué forma fueron los segundos previos a su acción ante Robben, en el minuto 62 de la final, en el instante el marcador marchaba 0-0 entre España y los Países Bajos.

«En ese instante lo que intenté fue previsualizar lo que podía hacer él. Había sido mi compañero en el Real la villa de la villa de Madrid y ya sabía aproximadamente cuáles eran sus habilidades. Intenté dejarle un tanto más su lado izquierdo a fin de que intentase regatearme por ahí, Pero después decidió tirar a arco y pude sacar el pie derecho de forma rápida», comentó.

Para finalizar, eligió entre uno de los dos grandes títulos que ganó con España: la Eurocopa 2008 de Suiza y Austria o bien el Mundial de Sudáfrica 2010.

«Es una buena pregunta. La diferencia de 2010 a 2008 es grande. Es cierto que para nosotros hay un comienzo, que es la Eurocopa de Austria y Suiza donde conseguimos pasar la tanda de penaltis ante Italia (cuartos). De ahí, vino todo lo demás», mantuvo.

«Si no hubiésemos pasado esa ronda de cuartos de la Eurocopa, no hubiese llegado ni el Mundial ni la proxima Eurocopa. Fue un instante decisivo en el fútbol de España. Todo lo que sea ganar un Mundial eclipsa al resto. Son diferentes instantes Pero a la vez muy importantes», apuntó. EFE

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *