Zurutuza: “No comprendo que no nos dejen ir a Zubieta a correr”

El club guipuzcoano comunicó el sábado que los jugadores que lo desearan, de forma voluntaria, podrían ejercitarse individualmente, con todas y cada una y cada una de las medidas de seguridad establecidas, en las instalaciones de Zubieta Desde el martes, en aplicación de la prórroga del estado de alarma, que deja la vuelta al trabajo para actividades no esenciales. Pero, el Consejo Superior de Deportes (CSD) se mostró contrario a esa Resolución al comprender que el decreto acerca de el estado de alarma prohíbe la apertura de cualquier centro deportivo y la Real Sociedad, este domingo, decidió acatar esa interpretación. Zurutuza, en su cuenta personal de Twitter, se mostró disconforme con no poder retornar al trabajo.

-Publicidad-

«No comprendo la Resolución que se ha tomado con no dejarnos ir a las instalaciones de Zubieta a correr, acudiendo tres personas a un campo de hierba de una hectárea aproximadamente. Pienso que la responsabilidad de la Real Sociedad en estos instantes es máxima y los mayores perjudicados en el caso de contagio seríamos los jugadores y, por tanto, el propio club», escribió. «Soy consciente de que nuestro trabajo es entretener al público y no tiene mayor trascendencia en lo que es el funcionamiento social. Creo que hay normas que se adecúan a la realidad y otras que están lejos de ella. Es mi discreta forma de demostraros mi malestar con la Resolución. solamente. Todos juntos saldremos de esta», concluyó.


Jokin Aperribay: «No buscábamos nada retorcido»

El 1er magistrado de la Real Sociedad charló en Onda Cero acerca de la polémica que se ha generado Después de la posible vuelta al trabajo de la Real.

«Hemos rectificado con todo el cariño del planeta por el hecho de que no queríamos infringir las medidas sanitarias. No lo hemos hecho con mala pretensión. No buscábamos nada retorcido. Le agradezco a la secretaria de estado su amabilidad. Entendíamos que como el establecimiento no estaba abierto al público sería posible», aseveró.

Por otra parte, el 1er magistrado matizó el tratamiento que debía pensado: «Los jugadores hacen un enorme trabajo en casa sólos, pues pensábamos que Asimismo lo podían hacer en el campo. Se desplazan uno a uno en su vehículo, sin entrenador, Solo para hacer carrera. Era algo voluntario. No teníamos la pretensión de empezar a entrenar, Sino más bien más bien algo más moderado».

Fuente: periódico As