La Fiscalía reitera la orden de captura de la empresaria relacionada con Ronaldinho

La Fiscalía reiteró este martes a la Policía Nacional una orden de busca y captura contra Dalia López, la empresaria paraguaya que estaba bajo supervisión del proyecto benéfico que llevó a Paraguay a Ronaldinho Gáucho, que cumple detención domiciliario por ingresar en el país con pasaporte falso.

-Publicidad-

López está en paradero desconocido desde la detención hace un mes del exfutbolista brasileño Ronaldo de Assis Moreira y de su hermano Roberto, a quienes hace una semana un magistrado otorgó el detención domiciliario, que cumplen en un hotel de Asunción.

El magistrado otorgo esa medida alternativa Después de el pago de una fianza de 1,6 millones de dólares.

La Fiscalía recordó este martes en un parte que el 7 de marzo emitió una 1era orden de captura y que ante la incomparecencia de López requirió a un juzgado de garantías a declararla en rebeldía.

El Ministerio Público emplazó A su vez al magistrado del caso a comunicar una orden de captura internacional a Interpol Paraguay a fin de que López se someta al proceso a la causa abierta por producción y uso de documentos públicos de contenido falso, entre otros muchos acontencimientos investigados.

Ronaldinho y su hermano están encausados por la Fiscalía por producción de documentos oficiales de contenido falso, un delito que conlleva hasta cinco años de cárcel.

la ocación se remonta al pasado 4 de marzo, en el instante los dos ingresaron en Paraguay a través del aeropuerto internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados.

Ronaldinho debía previsto agarrar con su imagen a una fundación que organizaba un programa de asistencia social a niños de Paraguay y presidida por López, que les había recibido en el aeropuerto.

Los abogados de López aseguraron que la empresaria tramitó pasaportes paraguayos para Ronaldinho y su hermano a través de de una gestoría privada y que desconocía de que estos resultaran falsos.

La defensa de Ronaldinho argumentó entonces que los dos estaban interesados en abrir negocios en Paraguay y que interpretaron esos pasaportes como una suerte de regalo.

Fuente: periódico As