Luz verde al ERTE en el Sevilla

El Sevilla avisó que ha alcanzado un pacto con sus jugadores profesionales y su cuerpo técnico a fin de que los trabajadores perjudicados por el ERTE temporal perciban aproximadamente el 95 por ciento de su sueldo anual. La Junta de Andalucía aprobó el trámite de Regulación Temporal de Empleo este miércoles. Monchi, directivo deportivo, ha mediado en una negociación con ciertos futbolistas reticentes, que se había enquistado a lo largo de los últimos días Pero que Finalmente ha llegado a buen puerto. La plantilla se rebajará su sueldo en cantidades que van desde el 8 por ciento si se reanuda LaLiga hasta prácticamente el 20 si el campeonato se cancela.

-Publicidad-

Éste es el parte completo del club de Nervión:

«El Sevilla FC ha alcanzado un pacto con los miembros de la 1era plantilla y del cuerpo técnico del 1er club en relación a sus emolumentos correspondientes a la actual temporada que servirá para paliar los efectos que va a causar la crisis del coronavirus en la economía del club, lo que unido al esfuerzo que realizarán los miembros del Consejo de Administración y los ejecutivos del club, dejará que se puedan ver complementadas las remuneraciones de los trabajadores perjudicados por el ERTE que la entidad anunció el martes 7 de abril y que ha sido aprobado por la Junta de Andalucía este mismo miércoles 15 de abril.

Así, el Sevilla FC va a asegurar a todos y cada uno de los empleados perjudicados por el ERTE la percepción de en torno al 95% del sueldo anual que poseen previstos en sus contratos.

El Sevilla FC quiere agradecer la solidaridad mostrada por sus jugadores y cuerpo técnico en un periodo realmente delicado en el que ha sido preciso un reajuste económico para salvaguardar la sostenibilidad financiera de la entidad a medio y a largo plazo.

Asimismo, la entidad valora enormemente la comprensión y paciencia de sus empleados en este complejo escenario en el que se han tomado las resoluciones que se comprenden necesarias, en un ejercicio de responsabilidad, como mecanismo de seguridad para nuestra plantilla de trabajadores».

Fuente: periódico As