fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Pi y Enith: la arco del Valencia Solo tiene 20 años de media

La arco del Valencia tiene un enorme futuro por delante. Entre sus dos guardametas tienen una media de edad de 20 años. María Pi, de 22, y Enith Salón, de 18, se disputaban la titularidad Después de el adiós de la holandesa Jennifer Vreugdenhil en el pasado mercado invernal.

La portera de Países Bajos, internacional Sub-23, había renovado el pasado verano con el conjunto valencianista por un año más, hasta junio de 2020. Era su 3era temporada en Paterna, siendo uno de los pilares del club. Pero, el bajo desempeño y La carencia de implicación con el conjunto hizo que Irene Ferreras empezara a optar por las canteranas como titulares. Así se decidió su despido, para dar la alternativa a las jugadoras de la casa. La guardameta dejó el Valencia con 68 partidos disputados en 1era Iberdrola y tres en la Copa de la Reina.

Enith Salón, A pesar de ser la más adolescente, ya había debutado el pasado curso, disputando 33 minutos ante al Logroño. Asimismo fue la 1era en disponer una ocasión esta temporada, en septiembre de 2019. La de Moncada ha jugado en conjunto cinco partidos, metiendo seis tantos. Eso sí, dejó su arco a cero hasta en dos ocasiones, llegando a la Sub-19. María Pi demoró más en debutar y no fue hasta diciembre en el instante le llegó la alternativa, con Ferreras aún en el banquillo. La de Sagunto ha jugado un total de seis partidos, metiendo Asimismo seis tantos, uno por encuentro que ha disputado, más el encuentro de la Copa de la Reina contra el Deportivo, que acabó con una goleada sonrojante (7-2).

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *