Benzema, el inventor de la Liga

Ha sido uno de los argumentos más socorridos para la defensa de Karim Benzema (32 años) y, salvo en sus atascos más alarmantes, es verdad: es un especialista generador. En 1era no hay absolutamente nadie que haya creado más ocasiones que él, 44 por las 43 de Leo Messi y de Jesús Navas.

-Publicidad-

A Pelota corrido, Karim hace la diferencia. Sabe interpretar el juego como pocos, inventando acá y allá. por servirnos de un ejemplo, de ahí que es al lado de Kroos el madridista que más asistencias ha repartido entre todas y cada una y cada una de las competencias: 9. La cifra, viniendo de un delantero y con cerca de de tres meses de temporada aún por delante, le define.

Y lo hacen, Además, su 1er puesto en Liga en toques en el área contrincante (184), el 2do en remates a puerta (42) o bien el noveno en pases con peligro (44). Solo un tanto más de puntería y suerte le tienen como 2do pichichi (14 dianas), por detrás de Messi (19): Asimismo lidera la estadística de disparos a los postes (5) en el campeonato.

Renovado hasta 2022

Difícilmente podría estar Benzema más arropado en el Real la capital de España. 3er capitán, en el banquillo tiene a uno de sus mayores respaldos, Zidane, que le puso 2.957 minutos (el cuarto de la plantilla) y le elogia prácticamente a cada rueda de prensa que da. Y en los despachos el jefe, Florentino Pérez, está de su lado.

de ahí que Ya antes del Real la capital de España-Manchester City se mantuvo lo que Ya antes había empezado a trascender, su renovación hasta 2022. Fue su agente, Karim Djaziri, el encargado de anunciarlo en RMC. El coronavirus ha impedido la oficialidad, que no tardará en llegar…

Fuente: periódico As