fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Rosell aconseja a Bartomeu: “Ficharía a Neymar, Indudablemente”

«Ficharía a Neymar, Indudablemente». En uno de los avances de la entrevista que planeta Deportivo publica en papel este domingo, el ex- 1er magistrado del Barna vota por el retorno del brasileño al Barça con la paradoja de que fue su fichaje el que precipitó su dimisión como 1er magistrado del club azulgrana por la opacidad de las cantidades de su fichaje.

Rosell siempre y en toda circunstancia y en todo momento y en toda circunstancia consideró el gran éxito de su orden el fichaje de Neymar, a quien consideraba el sucesor de Messi en una opinión que, curiosamente, compartió aun el argentino, que llegó a pedir a Neymar que no se fuera del Barça. «Te haré Pelota de Oro», llegó a decirle Messi a Neymar a lo largo de la gira por U.S.A. en 2017 para procurar convencerle de que no se marchase.

Sandro Rosell acabaría dimitiendo el 23 de enero del 2014 como 1er magistrado del Barça “cansado y enfadado”. Un socio del Barça, Jordi Cases, interpuso contra Sandro Rosell una querella criminal por apropiación indebida debido de la «distracción de 40 millones de euros correspondientes al fichaje de Neymar». El Barça acabó admitiendo un delito.

En el pacto, que implicaba el reconocimiento del club de un fallo en la planificación de la fiscalidad del fichaje en los ejercicios de 2011 y 2013, se exoneró de delito al expresidente Sandro Rosell y al propio Bartomeu. El Fiscal de la Audiencia Nacional reclamaba al conjunto de los implicados más de 62 millones de euros. En el pacto con la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya y la Abogacía del Estado se exoneró a los presidentes de su administración y se exigió al club que asuma los dos delitos fiscales por los que pagará 15 millones que incluyen las cuotas defraudadas y la multa, aceptada en el pacto, de 5,5 millones.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *