Ceferin: “Es mejor jugar con los estadios vacíos que no hacerlo”

El 1er magistrado de la UEFA, Aleksander Ceferin, repasó en Corriere della Sera la actualidad que concierne al planeta del fútbol Después de la pandemia del coronavirus. charló acerca de en qué instante reanudar las competencias, de qué forma abordar la crisis económica siendo más flexibles con el Fair Play Financiero, las limitaciones y nuevas medidas que se tomarán para poder volver a jugar con los estadios llenos o bien acerca de la exclusión de los equipos belgas de la Champions League y de la Europa League por dar por finalizada la época.

-Publicidad-

Terminar la época: «La prioridad es la salud de los hinchas, jugadores y directivos. Soy optimista y creo que hay opciones que nos dejan reanudad y llenar los campeonatos. Puede que lo hagamos sin espectadores, No obstante lo especial es jugar. En tiempos difíciles, la gente verá normal que solo se puedan ver por televisión. Es pronto para decir que no podemos terminar la época. El impacto sería terrible para clubes y ligas. Debemos respetar a los funcionarios y aguardar el permiso para volver a jugar».

Priorizar las ligas a las competencias europeas: «Depende de en el instante se reanude, las ligas y copas podrán jugarse de forma paralela».

Fecha límite en Europa: «No hay fecha límite para las finales de Champions League y Europa League. Depende de en qué instante comencemos a jugar otra vez».

en qué instante volverán las selecciones nacionales: «Yo diría que en septiembre».

asegurar controles a jugadores y personal: «los funcionarios solo permitirán iniciar de nuevo si estas medidas se toman de forma eficiente».

Jugar a puerta cerrada: «al arranque solo Vamos a ver el fútbol por la televisión, No obstante es mejor que no hacerlo. Las medidas serán por un tiempo limitado y volveremos a la normalidad, con estadios llenos».

Fecha límite para acabar la época: «Veo bastante bastante difícil terminar la época entre septiembre y octubre. Tendría un enorme impacto en el calendario de la época que viene».

Aligerar la carga del calendario: «Discutiremos el calendario internacional posterior a 2024 y acordaremos los escenarios futuros, No obstante es demasiado pronto para platicar de posibles soluciones».

Unificar calendarios en el futuro: «La armonización total es bastante difícil debido a las diferentes condiciones climáticas. En ciertos países no es posible jugar a lo largo de los meses de invierno».

Excluir a los equipos belgas: «Esas resoluciones no se toman solas. El fútbol está interconectado. Hemos visto lo especial que es para la UEFA y las ligas trabajar coordinadas. El Comité Ejecutivo revisará cada caso».

Daños económicos para el fútbol: «Las ligas son la base de los ingresos para los clubes. Si se completan, las consecuencias financieras serán limitadas. La UEFA, por otra parte, perderá mucho dinero por aplazar la Eurocopa».

Ser flexible con el Fair Play Financiero: «Ya hemos suspendido ciertas condiciones, No obstante no descartaremos el Fair Play Financiero. Ha traído muchos beneficios, No obstante ha de ser una ayuda y no un obstáculo, conque seremos flexibles».

La sanción al Manchester City: «la ocación ha sido manejado por un organismo independiente y ahora está en el TAS. No es apropiado hacer comentarios».

Extender los contratos y alargar el mercado de fichajes: «precisamos dar más flexibilidad a clubes y jugadores. Me semeja que ampliar la ventana de traspasos es una buena opción».

El VAR: «Solo debe usarse en el caso de equivocaciones claros. Es una ayuda especial No obstante no puede asegurar que un fuera de juego por una uña del pie sea una certeza absoluta».

Fuente: periódico As