fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

“Monchi, 13 masterclass”: los secretos del logro del Sevilla

«Monchi, 13 masterclass» es el título del serial que en la noche de este lunes arrancó en los canales oficiales del Sevilla. El contenido no es otro que la metodología de trabajo de Ramón Rodríguez Verdejo a la hora de capitanear la dirección deportiva de la entidad nervionense. En el primero de los 13 capítulos, que tendrán 13 minutos de duración (en recuerdo del dorsal que Monchi lució en el Sevilla como Deportista), el de San Fernando se centró en el llamado «factor suerte».

ya Ya antes de empezar, Monchi matizó la existencia de tres modelos: el presidencialista, el anglosajón (donde decide el entrenador) y el modelo mixto, en el que se encuadra el Sevilla y que está formado por tres columnas: el 1er magistrado y su consejo, encargados de las cuentas, el entrenador, que decide el perfil, no La denominación del fichaje y la dirección deportiva, que toma la data económica y la deportiva y se encarga de poner La denominación.

«Yo soy directivo deportivo por casualidad, no era mi vocación. Yo quería ser Arquero primero y letrado más tarde, No obstante se Debido a Dios Roberto Alés se cruzó en mi camino», confesaba el directivo deportivo sevillista, que acumula 20 años en el cargo. En lo referente al factor suerte, Monchi apuntó a Bilardo como su maestro: «Los dos somos muy supersticiosos, No obstante creemos muy poco en la suerte. el propósito es acortar el factor suerte al máximo con el trabajo. En el pequeño matiz están los grandes logros».

Rememorando sus principios, Monchi avisó que sus dos objetivos eran ganar partidos y fichar jugadores. Para cumplir el primero, optó por tomar el rol de ser un directivo deportivo próximo al vestuario, tanto a los futbolistas como al entrenador, No obstante Asimismo cerca de las personas para otorgarles su entorno preciso. «Me agrada estar pegado al entrenador y ser una herramienta para él». en lo que se refiere a los fichajes, el 1er paso fue la creación de una red de scouts que el Sevilla no debía demasiado desarrollada a inicios de siglo.

Y De este modo concluyó el 1er capítulo de un serial más que didáctico que deberá continuidad en los próximos días y en el que se tocarán asuntos tan novedosos como el Big Data. «El fútbol es un juego que tiene un factor suerte, No obstante ese factor lo debemos derribar. La suerte influye, No obstante hay que trabajar para acortar ese factor al máximo», avisó Monchi ya Ya antes de terminar con una oración de Valdano: «El logro Solo está delante del trabajo en el diccionario».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *