fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Problemón de bronce

Luis Rubiales tiene una patata caliente en el fútbol modesto, compuesto por 441 equipos (80 de 2da División B y 361 de 3era). El 1er magistrado de la RFEF planteó el 16 de abril terminar la competición de este modo: fin a la época regular, un playoff de ascenso ‘express’ y la supresión de los descensos. La tregua de Viana entre Rubiales y Tebas, con mediación de Irene Lozano, halló una solución para el fútbol profesional, No obstante no se charló en ningún instante del no profesional. Rubiales se reúne El día de hoy con todos y cada uno de los presidentes de las Federaciones Territoriales y deberá que consensuar un pacto, que no va a ser simple pues muchos de estos presidentes están posicionándose en su contra en la carrera electoral a la RFEF, a las que concurrirá Iker Casillas.

Para empezar, el 1er beneficiado de esta ocasión es Javier Tebas, al que la RFEF ya ha garantizado cuatro ascensos procedentes de 2da B a LaLiga Smartbank y Así no adulterar la competición profesional. El de qué forma lo resuelva Rubiales ya no es asunto suyo. Ahí es donde el máximo jefe federativo debe enfrentarse a un equino de batalla complicado. Quedan 10 jornadas por disputarse en 2da B, donde hay implicados 80 equipos. Cualquiera que se sienta perjudicado puede abrir una vía judicial que complicaría mucho más el tema, aún sin jurisprudencia, el pleito a la vista sería la indefensión jurídica de estos clubes perjudicados en ante de un cambio de normas acerca de la marcha. la proxima arista del problema es la evidente falta de estructura del fútbol modesto, donde los clubes no pueden asegurar una vuelta al trabajo en condiciones de seguridad ante la pandemia del COVID-19, pues carecen de los medios de los equipos profesionales. En estas condiciones y esperando de la Resolución de Sanidad, se antoja complicado una vuelta a la competición. En Inglaterra, por poner un ejemplo, se anuló de forma directa la época sin ascensos ni descensos. No obstante Rubiales prometió cuatro ascensos a 2da y 20 a 2da B. El día de hoy debe darle forma y oir una multitud de propuestas.

¿Una 2da B con 40 equipos?

Conforme adelantó la SER, más de 30 equipos de 2da B han enviado una propuesta a Rubiales a fin de que la categoría se divida en dos: 40 equipos en 2da B-Pro y 80 clubes en 2da B. Conforme los promotores de esta idea, estos 40 equipos profesionalizados de 2da B rechazarían a las subvenciones del Plan Impacto 23 (140.000 euros de media por club). Conforme ProLiga, la patronal que representa a 237 clubes, Versa de una propuesta de las muchas existentes, no se pronuncian acerca de Exactamente la misma pues en cada propuesta hay clubes beneficiados y perjudicados. AS se ha colocado en contacto con Múltiples de los clubes que se verían perjudicados si esta propuesta saliese adelante. aunque no habría descensos de categoría como se les conoce, la creación de una nueva división condenaría a 40 clubes de la actual 2da B a continuar a una categoría inferior.

Jesús Miranda, 1er magistrado del Tudelano, indica a que hay Múltiples clubes de la parte alta de 2da División B contra esta propuesta y que no han firmado el documento. Es más, estima que «no tiene sentido» y no tiene documentación oficial de que se haya producido dicho pacto. «Si se hace una reestructuración, no se puede hacer de un día para otro y en una temporada inacabada. Es imposible», apuntilla.

incluye Asimismo que la comisión de la 3era categoría del fútbol de España tiene en mente remodelar la categoría y que el año próximo se iba a empezar a tratar, en vista a un futuro próximo. «No te puedes sacar de la chistera dos Conjuntos Pro.Me semeja una brutalidad y no sé aun la legalidad que podría contar, no sé si podría salir adelante. No debería haber ni ascensos ni descensos por ser una temporada inacabada. En el conjunto de trabajo de 2da B ni se planteó.Hay que terminar como se pueda y ya vamos a hablar de la reestructuración más adelante«, cierra.

Luis Manuel Rincón, 1er magistrado del Melilla, Asimismo considera «injusta» esta alternativa. Su club, que disputó Playoff la pasada temporada, es 13º a solo dos puntos del 10º. Por tanto, se quedaría fuera de la nueva categoría: «No lo veo viable precisamente de ahí que. No se puede beneficiar de algo Así solo por una temporada, nosotros llevamos tres muy buenas. Es una propuesta con muchas incógnitas,me semeja aun desleal y van a obtener dividir el planeta del fútbol. No me semeja justo y me voy a oponer».

«La 2da B Precisa una reestructuración, No obstante a eso habría que darle una vuelta de tuerca. No es justo que nos quedáramos fuera y habría que ver los requisitos económicos que eso conlleva, que idéntico no todos lo pueden soportar. No se puede renunciar alegremente a los ingresos que te da la RFEF. Se está trabajando mucho y bien para revalorizar la categoría. Meter ahora 18 equipos más va a ser un paso atrás y más tarde A su vez, dar un paso Así en esta ocasión… No es el mejor instante», explica.

El ‘nuevo’ fútbol salmantino, nacido para ascender a la élite, sería otro de los perjudicados. Representantes del Salamanca explican a este periódico que ellos siguen abogando por la conclusión del campeonato de la forma prevista.Unionistas, Por su lado, tampoco se pronuncia acerca de esta propuesta y defiende la postura federativa: supresión de descensos y celebración de un Playoff para premiar a los clubes de la parte alta. El Mérida, en Exactamente la misma línea, prefiere mantenerse al margen hasta el instante en que el organismo presidido por Luis Rubiales dé una contestación terminante

Quique Hernández, 1er magistrado del Hércules, avisó: «Nosotros hemos estado desde el principio en un 2do o bien 3er plano pues no tenemos autoridad ética para opinar pues estamos en descenso. Con estas medidas, se percibe de qué forma es la humanidad. Estamos ante una pandemia y cada club está mirando por sus propios intereses, No obstante al final se hará lo que la Federación considere y crea que es lo mejor para el fútbol de España. No obstante si charlamos de justicia, lo justo es que se jueguen los diez partidos que restan. Los que se ven ascendidos ahora pues están arriba no lo están y los que estamos abajo tampoco estamos descendidos. Yo lo que quiero es que esto se juegue, No obstante en exactamente las mismas condiciones. Nosotros fuimos a Castellón a jugar con el campo lleno y si ahora se juega, que sea con nuestro campo lleno. Si hay que aguardar a 2021, esperemos, No obstante que sea el césped el que dicte justicia. Si descendemos, que sea en el campo». 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *