fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El alcalde de Vitoria ofrece Mendizorroza por si se juega la final de la Copa a corto plazo

La UEFA apremia a las competencias nacionales a fin de que resuelvan las ligas y copas cuanto ya Ya antes y se conozca pronto la identidad de los clubes que van a jugar el próximo año las competencias europeas. Y el protocolo de retorno en España ya se ha comenzado. Real Sociedad y Athletic están a la expectativa.

Los donostiarras tienen plaza asegurada (ahora mismo de Champions) No obstante el Athletic no. Y la forma de entrar en la Liga Europa es ganando la final de la Copa del Rey por el hecho de que, En caso contrario, entraría el séptimo clasificado en liga. En ese sentido, a los leones les conviene jugarla como sea a corto plazo.

Los dos equipos desean jugar con público No obstante eso no va a poder acontecer hasta 2021 Conforme todos y cada uno de los indicios. Sevilla ya tiene los derechos de la final en los próximos años No obstante, si no hay desplazamientos de hinchas, no existirán los ingresos. A su vez, jugar en pleno verano en la capital hispalense no semeja ser la mejor de las ideas.

Si la vuelta a la competición liguera es un logro, no habría que descartar que ese permanente encuentro se resolviera este mismo verano y ahí es donde ha cogido cuerpo la opción de Mendizorroza. Es un campo neutral, próximo a las dos ciudades implicadas, y perfecto para jugar sin público. A estas alturas, ni Federación Española, ni los clubes perjudicados se han comandado al Alavés o bien al ayuntamiento de Vitoria.

El consistorio es el propietario de la instalación y su alcalde, Gorka Urtaran, se ofreció la día de la día de ayer jueves al decir que “lo ideal sería que un encuentro como este se celebrara con la presencia de las dos aficiones No obstante, tal como están las cosas, nuestro cancha podría ser una buena opción”. El 1er edil de la ciudad pone el campo a predisposición de la organización.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *