fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

La Federación pedirá a Real y Athletic una contestación en 48 horas

El último aviso de la UEFA a la Federación Española de Fútbol ha hecho saltar por los aires la relativa calma con la que se estaba llevando el tema de poder jugar la final de la Copa del Rey con público más allá de los límites de la presente temporada. Ha obligado al ente federativo ha disponer que mover ficha para tomar una Resolución, por el hecho de que en el caso de que no se juegue ya Ya antes del 3 de agosto el vencedor de Copa se quedaría sin el premio añadido de clasificarse para jugar la fase de Conjuntos de la UEFA Europa League. Y obligado a hacerlo, en las próximas horas tiene previsto mandar toda la documentación que tiene en su poder a los clubes finalistas, a la Real Sociedad y al Athletic club, a fin de que puedan posicionarse teniendo todos y cada uno de los data precisos. En 48 horas, tantos donostiarras como bilbaínos deberán contestar con su postura terminante.

la día cerca de de este asunto de la final a puerta cerrada o bien abierta ha sido más largo y ajetreado de lo que ha semejante. El Athletic ha emitido un parte Después de 13 horas de asamblea de su Consejo de Administración. Entre tanto tanto ha estado en contacto con la propia Federación y con la Real Sociedad. Y el club txuri-urdin, Por su lado, Asimismo ha tenido conversación contactos con Luis Rubiales, al que le ha dejado claro que su postura es firme y no la cambia, quiere jugar la final de la Copa del Rey con público en las tribunas siempre y en todo momento y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en el instante lo permita la UEFA y, acerca de todo, los funcionarios sanitarias, explicando que no serán ellos los que tomen una Resolución final acerca de de qué forma y en qué instante jugar la final. El Athletic Asimismo sabe la postura del club donostiarra.

El proceder de la Federación Española de Fútbol, Desde ahora, va a ser la proxima. En los próximos días va a mandar a las dos entidades vascas la documentación acerca de la final a fin de que ellos puedan postularse y decidir: final con público y dimisión a la plaza europea de la Copa, o bien final sin público en Agosto sosteniendo la plaza europea para el vencedor de Copa. Rubiales dará Desde ahí 48 horas a la Real y al Athletic a fin de que se posiciones y les haga saber cuál es su Resolución. Y la contestación de la Real va a ser tajante: final con público con la siguiente temporada empezada en el instante lo permitan los funcionarios sanitarias. en otros términos, en esta especie de tablero de ajedrez en el que se ha convertido este asunto, el club realista deja la pelota en el tejado del Athletic, que deberá que mojarse más de lo que ha hecho en el una parte de este viernes, sabiendo que es quien tiene ahora mismo más que perder, por el hecho de que a día de El día de hoy su vía más directa para jugar en Europa el próximo año es jugar la final en agosto y ganarla. en el instante la Federación tenga la contestación argumentada de los dos clubes, se reunirá con ellos (posiblemente la semana que viene) para finiquitar la Resolución y anunciar en público por fin si la final de Copa se juega en agosto a puerta cerrada o bien con la siguiente campaña ya comenzada con hinchas en las tribunas de La Cartuja.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *