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De esta forma son las naves con las que la NASA quiere ir a la Luna esta década

La inédita carrera espacial por la Luna no se parecerá a la que Tuvo lugar en los años sesenta y setenta. En esta oportunidad, en vez de «un gran paso para la humanidad», habrá turistas, robots, Múltiples naciones y multitud de compañías privadas. En sitio de ir a la Luna para plantar una bandera, ahora La meta fundamental es lograr recursos, De este modo como agua, y probablemente hasta instalar bases permanentes en el satélite. En verdad, se puede decir que la Luna está denominada a ser la 1era etapa de una exploración del sistema solar mucho más ambiciosa. El primer paso de esta etapa es el viaje de dos astronautas, un hombre y una esposa, a la superficie de la luna en el año 2024, si es que lo dejan las limitaciones del presupuesto y la pandemia del coronavirus. Teóricamente, en esta fecha deberá lugar la 1era misión del programa Artemis (en honor a la hermana de Apolo, que bautizó las famosas misiones de la NASA), Pero los detalles están Aún lejos de definirse. Con todo, la semana pasada la NASA anunció que ha seleccionado a tres empresas para diseñar y desarrollar un elemento fundamental para ir a la Luna: el aterrizador tripulado o bien HLS, (de «Human Landing System», en inglés), con el que los astronautas descenderán hasta el satélite.<blockquote class=”twitter-tweet”><p lang=”en” dir=”ltr”>Big News! The <a href=”https://twitter.com/hashtag/Artemis?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw”>#Artemis</a> generation is going to the Moon to stay. I’m excited to announce that we have selected 3 U.S. companies to develop human landers that will land astronauts on the Moon: <a href=”https://twitter.com/blueorigin?ref_src=twsrc%5Etfw”>@BlueOrigin</a>, <a href=”https://twitter.com/Dynetics?ref_src=twsrc%5Etfw”>@Dynetics</a> &amp; <a href=”https://twitter.com/SpaceX?ref_src=twsrc%5Etfw”>@SpaceX</a>. <a href=”https://t.co/mF6OzFqJJC”>https://t.co/mF6OzFqJJC</a> <a href=”https://t.co/nuMQlDIyGS”>pic.twitter.com/nuMQlDIyGS</a></p>&mdash; Jim Bridenstine (@JimBridenstine) <a href=”https://twitter.com/JimBridenstine/status/1255902514542718976?ref_src=twsrc%5Etfw”>April 30, 2020</a></blockquote> <script async src=”https://platform.twitter.com/widgets.js” charset=”utf-8″></script> ¡«Grandes noticias!», escribió en Twitter Jim Bridestine, Administrador General de la NASA. «Estoy feliz de anunciar que hemos seleccionado a tres compañías estadounidenses para desarrollar aterrizadores humanos con los que los astronautas se posarán en la Luna». Las tres empresas seleccionadas son Blue Origin, Dynetics (de la compañía Leidos) y SpaceX, y han sido escogidas bajo el programa NextSTEP, («Next Space Technologies for Exploration Partnerships»), por el que la NASA se convierte en cliente de empresas a fin de que diseñen, desarrollen o bien fabriquen componentes del programa Artemis. En total, los tres contratos destinan 967 millones de dólares por un periodo de 10 meses. La siguiente generación de naves
«Estamos en camino», dijo en un Sólo comunicado Douglas Loverro, administrador asociado de la NASA para el Directorado de Operaciones y Exploraciones Humanas, en Washington. «Tenemos mucho trabajo por delante, especialmente en los cercanos 10 meses. Pero tengo mucha confianza en que al trabajar con estos compañeros, tendremos éxito». Las tres empresas tienen hasta febrero de 2021 para refinar sus conceptos de aterrizadores. La NASA deberá que evaluar cuál de éstas hará misiones de demostración, Siempre y en todo momento y en todo momento tratando de compaginarlas con intereses comerciales para apoyar el programa. Además, la NASA asignará personal experto a cada una de estas empresas, para colaborar en el desarrollo de los aterrizadores. Aparte de hacer hincapié en la sostenibilidad económica, el programa Artemis se basa en la reutilización de los cohetes y los aterrizadores, poniendo a punto sistemas de repostaje en el espacio. De la misma forma se ve Al igual que preciso poder llevar a cabo aterrizajes de precisión, implementar nuevos sistemas de soporte vital y de seguridad, y crear nuevos hábitats y rovers. Aparte de los aterrizadores tripulados (HLS), el programa Además se basa en el cohete superpesado SLS (de «Space Launch System»), la cápsula tripulada Orion y la estación espacial Gateway, que se comenzará a realizar en seguida de la primera misión humana a parte superficial lunar. Blue Origin
Blue Origin es el primordial contratista del National Team, una coalición con las empresas Lockheed Martin, Northrop Grumman y Draper para desarrollar un aterrizador lunar. Éste recibe La denominación de Auto Aterrizador Integrado (ILV) y es una plataforma compuesta por tres etapas (tres fases en las que se usarán distintos motores y bloques de combustible), y que se lanzará en un cohete New Glenn o bien en un Sólo Vulcan, de United Launch Alliance (ULA). El ILV emplea motores criogénicos, una cabina tripulada con muchas similitudes a la nave Orion y deberá capacidad de repostar en el espacio. Será capaz de anclarse a una Orion o bien bien a la estación espacial Gateway y va a poder ser lanzado de una vez, a bordo de un cohete SLS, o bien en Varios lanzamientos, a bordo de cohetes comerciales. Dynetics
Esta empresa, con experiencia en contratos militares, está desarrollando su aterrizador junto a 25 contratistas más. Todas y cada una ellos están desarrollando el Sistema de Aterrizaje Humano de Dynetics (DHLS), una estructura única con capacidad de subir y descender y que se lanzaría Desde un cohete Vulcan. El sistema emplea Múltiples módulos propulsores capaces de alimentar los motores en distintos puntos de la misión y sitúa la cabina de la tripulación cerquita de parte superficial lunar, facilitando su acceso. El DHLS está diseñado para ensamblarse a la cápsula Orion y a la estación Gateway y puede ser lanzado en cualquier cohete comercial. SpaceX
La empresa de Elon Musk está desarrollando el Starship, un gran aterrizador absolutamente reutilizable diseñado para viajar a la Luna, a Marte o bien más allá. En su favor, el Starship cuenta con las garantías de emplear motores Raptor, usados en varias misiones de SpaceX, y una cabina espaciosa con dos esclusas para paseos en la superficie lunar. Está diseñado para transferir tripulaciones entre la Gateway y la Orion. La idea es que se desplegarían Múltiples Starships. Uno serviría Al igual que reserva de combustible, en la órbita baja dela Tierra, y sería reabastecido por otras naves. Una Starship tripulada se ensamblaría con «esta gasolinera» y emprendería su viaje a la órbita lunar. Estas grandes naves se lanzarían a bodo de un cohete Super Heavy, de SpaceX, actualmente el lanzador más potente en servicio y parcialmente reutilizable.