fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Los jugadores del Eibar empezarán el sábado los entrenamientos individuales

Los futbolistas del Eibar empezarán el sábado los entrenamientos individuales En el protocolo sanitario creado por LaLiga (Liga de Fútbol Profesional) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) a fin de que el fútbol profesional reanude la competición, que lleva parada desde mediados de marzo por el coronavirus, a mediados de junio.

Los jugadores del club guipuzcoano de 1era División se ejercitarán individualmente en las instalaciones de Atxabalpe, en Mondragón. El Eibar ha elegido Atxabalpe en lugar de Ipurua para estas sesiones iniciales, en las que los deportistas van a hacer un trabajo físico por separado, por el hecho de que Atxabalpe dispone de dos campos de fútbol de hierba natural, al paso que en Ipurua Solo hay uno (el anexo está en obras). así, actualmente hay el doble de espacio para entrenar al aire libre en el equipamiento deportivo mondragonés que en el cancha municipal eibarrés.

Los inspectores de la patronal de clubes han inspeccionado a inicios de esta semana los equipamientos deportivos donde se van a preparar los equipos de 1era y 2da, y han dado el visto bueno a Atxabalpe, que dispone, aparte de dos terrenos de juego de fútbol, de dos vestuarios para jugadores, un tercero para los técnicos, y otro más para los doctores.

En el plan establecido por la LaLiga y el CSD, las instalaciones de Atxabalpe se sometieron el día de el día de ayer martes a un exhaustivo proceso de desinfección tanto de las superficies como del entorno, a través de técnicas de pulverización y nebulización. El club azulgrana ha adquirido múltiples máquinas de ozono para los trabajos de fumigación, con la pretensión de eludir el contagio de COVID-19.

Pruebas médicas el miércoles

Tanto los futbolistas y miembros del cuerpo técnico y médico, Como el personal del club que vaya a disponer contacto con la plantilla, se someterán el miércoles a diversas pruebas médicas. Conforme el protocolo aprobado por LaLiga y el CSD, y Después de el visto bueno del Ministerio de Sanidad, todos ellos pasarán el test de detección del coronavirus si el médico del club lo estima recomendable en esta fase 1 (anterior a los entrenamientos). Se efectuará una prueba PCR y un test serológico.

Quienes superen la prueba del COVID-19 se podrán ejercitar en soledad en Atxabalpe, Puesto que en la fase 2 (entrenamiento individual) de la desescalada futbolística, todos y cada uno de los deportistas profesionales se entrenarán en solitario, hagan o bien no un deporte colectivo. De víspera, recibirán la tarea física a efectuar al día siguiente, con lo que no coincidirán con los miembros del cuerpo técnico, quienes Solo podrán presenciar a distancia el trabajo de los jugadores que se ejerciten individualmente.

Los deportistas deberán hacer turnos, Puesto que en suma en las instalaciones Solo debería haber 12 personas, con 6 jugadores trabajando a la vez como máximo por terreno de juego. La llegada de los jugadores deberá que ser escalonada, dejando un margen de 15 minutos entre ellos, a fin de que no se crucen.

Los futbolistas deberán portar guantes y mascarilla, ir cambiados de casa con su ropa de entrenamiento y sus botas de entrenamiento, trasladarse en sus coches particulares y desde su domicilio frecuente; y, Después de el ejercicio, deberán ducharse cada uno en su domicilio. Estas normas son parecidas a las de los trabajadores de grandes empresas, que tampoco emplean los vestuarios y Asimismo intentan hacer su tarea de forma separada, con distancia física entre las personas, para prevenir que se propague la enfermedad.

en el caso de haber algún ‘positivo’ por coronavirus, el Atleta no va a poder iniciar su trabajo físico individual hasta el instante en que en una prueba posterior dé negativo.

Diferentes fases de la desescalada

Los jugadores azulgranas, como el resto de deportistas de élite, han estado confinados en casa a lo largo de 7 semanas, con lo que hasta el instante Solo han podido ejercitarse como han podido en sus viviendas con un plan de entrenamientos individualizado comandado por los entrenadores y preparadores físicos.

Su estado físico es una incógnita, Puesto que se ejercitaron en conjunto por última vez el 12 de marzo. Por esta razón, su vuelta a la actividad va a deber ser escalonada. Al comienzo, Solo está previsto el trabajo físico individual sin supervisión presencial de los técnicos.

Entonces, se efectuará la 2da de las pruebas serológicas (test de anticuerpos), que va a ser de control. Los deportistas que la superen, podrán continuar adelante con su preparación prevista en el protocolo.

En la fase 3 (entrenamiento en conjunto), ya se podrán hacer trabajos grupales. Se dividirá el plantel en tres Conjuntos pequeños de 8 futbolistas cada uno y por turnos para no concordar. La preparación y el desarrollo del entrenamiento va a ser llevado a cabo por los técnicos, que podrán estar en el terreno de juego. Respecto al trabajo de fisioterapia, se marcha a deber de eludir en la medida de lo posible el contacto manual con los pacientes. va a deber haber 3 fisioterapeutas (una persona por cada uno de los 3 Conjuntos) que tendrán que trabajar todo el rato con mascarilla y guantes.

La fase 4 (entrenamiento colectivo) va a ser una vuelta efectiva y total al trabajo de toda la plantilla a la vez para preparar el retorno a la competición, que sería próximo.

Concentración en hoteles

a lo largo de las últimas fases, y después a lo largo de la competición, los futbolistas y miembros del cuerpo técnico deberían estar concentrados en las instalaciones del club o bien alojados en hoteles quienes no dispongan de residencias en las ciudades deportivas. Así, se intentarían eludir los contagios entre los deportistas.

Esta circunstancia provoca el rechazo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), que defiende que los jugadores sigan en sus domicilios, como han hecho hasta el instante. doctores de los clubes profesionales de fútbol han explicado que esta concentración obligatoria perjudicaría el estado mental los deportistas, quienes han pasado ya 7 semanas de confinamiento en sus casas, y a los que se ‘condenaría’ a estar otros dos meses alejados de sus familias en hoteles y habitaciones individualizadas. Todo ello podría perjudicar su desempeño deportivo a lo largo de la competición y agravaría el riesgo de lesiones; acerca de todo teniendo presente que los futbolistas deberían jugar partidos cada 72 horas, sin tiempo para descansar y ‘desconectar’, ni física, ni mentalmente.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *