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El avión «secreto» del Pentágono volverá al espacio en mayo

El cercano 16 de mayo el aeroplano espacial del proyecto secreto del Pentágono bautizado Al igual que X-37B se pondrá en marcha para su sexta misión A partir de la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral. Se trata de un coche autónomo guiado A través de control remoto en el que se desarrollan algunos de los «experimentos» que jamás han sido explicados en profundidad por el Gobierno estadounindense. X-37B es un miniavión con energía solar construido por Boeing y desarrollado originalmente por la NASA para servir Del mismo modo que banco de pruebas de tecnología para futuras naves espaciales reutilizables y para ejecutar experimentos operativos que pueden ser devueltos y examinados en tierra. Se acuerda mucho a una versión en miniatura de un transbordador espacial, por lo que es popularmente conocido Tal y como «Baby-shuttle». La nave mide prácticamente 9 metros de largo, 3 metros de altura y 4,5 de ancho. Dentro cabe, aproximadamente, lo que puede caber en una camioneta, Pero el espacio de carga útil ha sido ampliado para este último vuelo. Se dirigió lanzado Por primera vez en un Solo cohete Falcon 9 el 7 de septiembre de 2017 y A partir de luego ha completado cinco vuelos, el más largo el ultimo, con 780 días en órbita. «En la era actual de los electrones, los sistemas espaciales rastrean tormentas, localizan a automovilistas perdidos, marcan las transacciones de las tarjetas de crédito y monitorizan el cumplimiento de los tratados», asevera en un comunicado Barbara Barrett, secretaria de la Fuerza Aérea. «Demostrando la innovación del departamento, esta misión X-37B albergará más experimentos que cualquier viaje previo. Este lanzamiento Asimismo demuestra la colaboración del departamento que empuja los límites de los equipos espaciales reutilizables». Nueva carga, un satélite y experimentos con semillas
Sobre las pruebas concretas que se llevarán a cabo, Aunque están clasificadas, se explica que «esta será la 1era misión X-37B en utilizar un nuevo módulo de servicio para acoger experimentos». El módulo de servicio es un Plantel adjunto a la popa del automóvil que permite que la capacidad de carga útil adicional se lleve a órbita. También, la misión desplegará el FalconSat-8, «un pequeño satélite desarrollado por la Academia de la Fuerza Aérea de los EE. UU.», con el que se llevarán a cabo «varios experimentos en órbita», sin especificar cuáles. «El FalconSat-8 es una plataforma educativa que transportará cinco cargas útiles experimentales para que la United States Air Force Academy pueda operar. Además, se incluirán dos experimentos de la Gestión Nacional de Aeronáutica y del Espacio para estudiar los resultados de la radiación y otros efectos espaciales en una placa de muestra de materiales y semillas utilizadas para cultivar alimentos. Finalmente, el Laboratorio de Investigación Naval de EE. UU. transformará la energía solar en energía de microondas de radiofrecuencia que acto seguido podría transmitirse al suelo», afirman en el parte. «Un enorme paso para el programa»
«Esta sexta misión es un enorme paso para el programa X-37B», Randy Walden, Director y Oficial Ejecutivo de Programas del Departamento de la Oficina de Capacidades Rápidas de la Fuerza Aérea. «Esta será la 1era misión X-37B en usar un módulo de servicio para alojar experimentos. La incorporación de un módulo de servicio en esta misión nos permite proseguir expandiendo las capacidades de la nave espacial y albergar más experimentos que cualquiera de las misiones anteriores». No está claro cuánto durará OTV-6, Pero el precedente sugiere que la misión será larga. Cada vuelo de OTV ha batido los récords de duración del programa. Entre las cinco misiones X-37B anteriores se el prototipo espacial autónomo acumula 2.865 días en órbita, algo Como 7 años y 10 meses de pruebas fuese de la Tierra.