La anterior de los playoffs de 2ªB y 3ª se juega en los despachos

No obstante la Federación ya haya aprobado en Comisión Delegada dar por terminada la fase regular de 2da B y 3era y disputar los playoff de ascensos, aún queda mucho por decidir y que puede condicionar la promoción. Que se juegue o bien no y quién lo haga se debe decidir en los despachos. El Tribunal Administrativo del Deporte tiene pendiente un recurso que puede cambiar la clasificación del conjunto III de 2da B, en 3era hay Múltiples Conjuntos en la que no todos y cada uno de los equipos han jugado exactamente los mismos partidos y la celebración de esa fase final por el ascenso está condicionada al permiso del Consejo Superior de Deportes y al Ministerio de Sanidad.

-Publicidad-

La Federación ha sacado adelante su plan, No obstante aún quedan muchas dudas por solucionar. Como que se llegue a jugar. de esta forma lo dejó caer el ente federativo en el parte: «La Comisión Delegada establece finalizar las fases regulares de las competencias federativas sin descensos, Como disputar la fase final o bien playoff, en la ocación de haberla, en formato exprés«. En tanto que cualquier su celebración «queda condicionada a la evolución de la pandemia y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes«. Si por un casual no lo hubiese, se debería volver a reunir este organismo para decidir qué hacer, En tanto que no desean hablar abiertamente de que suban los campeones Después de las últimas polémicas dichos de Múltiples equipos insinuando que los líderes de cada conjunto podrían aprovechar para anunciar falsos positivos y que no se jugase la promoción y asegurar el ascenso.

Otra cuestión que va a deber resolverse va a ser en el despacho del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD). Hay un recurso pendiente de resolución por una parte del Villarreal B, En tanto que le dieron por perdido el encuentro ante al Castellón por alineación indebida. Si el TAD decidiera dar la razón al filial amarillo y concederle los tres puntos, el Castellón dejaría de ser jefe del conjunto III de 2da B y Además se caería de la zona de promoción, entrando el Villarreal B en el playoff.

Más enfrentamientos en 2da B, No obstante en el conjunto IV. El San Fernando, que se ha quedado a tres puntos de jugar la promoción, ya ha anunciado que emprenderá medidas legales por la Resolución tomada por la FEF. «ante esta Resolución arbitraria que vulnera las normas de la propia competición y que perjudica gravemente al San Fernando club Deportivo y a sus socios y hinchas, se comunica que esta entidad recurrirá la resolución arriba indicada una vez le sea notificada, utilizando cuantas acciones extrajudiciales o bien judiciales considere oportunas, defendiendo el respeto a sus derechos como club», apunta el San Fernando en un parte.

En 3era Asimismo podría haber cambios en el orden de las clasificaciones. Hay Múltiples Conjuntos (como en el canario o bien extremeño) donde no todos y cada uno de los equipos han jugado el mismo número de partidos. Conforme desveló Sergio Batista, vicepresidente de la Federación tinerfeña, en la asamblea de Rubiales con las Territoriales se habría hablado de decidir el orden por coeficiente (media de puntos conseguidos por encuentro). Esto podría cambiar el orden de Múltiples puestos, los que podrían llegar a ser determinantes para la clasificación de la siguiente edición de la Copa del Rey. La Federación dejó en manos de Competición establecer la clasificación final de cada conjunto: «Se ha acordado que el Comité o bien el magistrado de Competición de la RFEF validarán las posiciones de las diferentes competencias para establecer la clasificación».

Fuente: periódico As