fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

12 de mayo: un año del último encuentro de 1era en Montilivi

El Girona ha regresado a los entrenamientos con la ilusión de recuperar la categoría perdida. El conjunto rojiblanco sueña con retornar cuanto ya Ya antes a 1era División. Y precisamente, este martes 12 de mayo, se cumple un año desde el instante en que el club gerundense mantuvo adiós a la categoría de oro del fútbol de España de forma virtual. Cayó ante al Levante en Montilivi (1-2) en la penúltima día de Liga y la salvación fue misión imposible. Bajó Después de haber estado solo cuatro jornadas en descenso en todo el curso.

Las caras de los jugadores del Girona al finalizar el encuentro ante al Levante fueron de tristeza absoluta pues eran conscientes de que, A pesar de quedar una día, eran club de 2da. La mala activa (solo una victoria y diez derrotas en los últimos 11 duelos) fueron incompatibles con conservar la categoría. Ahí se acabó el sueño en 1era. Faltaba certificarlo matemáticamente y ello llegó seis días más tarde ante al Alavés a domicilio. Se vivió una nueva derrota (2-1). En Girona aún escuece aquel descenso y es que A pesar de que haya pasado ya un año del traspié ante al Levante no se explican lo acontecido. Y más teniendo presente que Stuani firmó el 1-0 y se pusieron por delante en el marcador. Pero los nervios hicieron mella y el hecho de percibir el 1-1 un minuto más tarde les mató. Ya en el 86’, el 1-2 de Bardhi les hundió y mostró el camino cara 2da.

Ahora, un año más tarde, el club trata de levantarse y recorrer el mismo camino del logro que les llevó a 1era. El club es consciente de la importancia de recuperar cuanto ya Ya antes la categoría y en ello trabaja el conjunto de Pep Lluís Martí. De aquel encuentro de hace un año ante al Levante quedan nueve supervivientes: Juanpe, Alcalá, Granell, Stuani, Valery y Mojica lo sufrieron desde el terreno de juego y Aday, Ramalho y Borja García desde la tribuna. Son la base del Girona de este curso.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *