fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Liga de Bielorrusa: se aplazan dos partidos por coronavirus

La Federación Bielorrusa de Fútbol (FBF) aplazó dos partidos de la 1era y 2da división por la sospecha de que Múltiples jugadores contrajeron el coronavirus.

Versa de futbolistas del Minsk, que milita en la división de honor, y del Arsenal, que Lo efectúa en la división de plata del fútbol bielorruso, Conforme el parte colgado por la FBF en su página web. Por ese motivo, los partidos que enfrentarán el 15 de mayo al Minsk y al Neman de Grodno, y el 16 de mayo al Arsenal y al Lokomotiv de Gomel han sido aplazados sine die.

En la ocasión del Minsk, duodécimo clasificado en la liga, un portavoz aseguró que uno de los futbolistas de la plantilla presenta síntomas de COVID-19, motivo por el que los entrenamientos del club han sido cancelados. Asimismo, todos y cada uno de los miembros del club que poseen contacto periódico con la plantilla, tanto jugadores como técnicos o bien empleados, deberán someterse a exámenes de coronavirus.

La federación insistió en que continuará adoptando todas y cada una y cada una de las medidas necesarias par combatir la propagación del coronavirus en las competencias nacionales, como es la presencia de antisépticos en los estadios y la separación en las tribunas de los hinchas, a los que se les mide la temperatura a su entrada en las instalaciones.

Con todo, ciertos medios ya especulan con que la liga bielorrusa, la única de Europa que se ha disputado A pesar de la pandemia, podría ser suspendida. Después de un mal arranque, el BATÉ se encaramó el fin de semana al 1er puesto del campeonato con 16 puntos en ocho jornadas, exactamente los mismos que el Slutsk, 2do clasificado.

El 1er magistrado bielorruso, Alexandr Lukashenko, aseguró El día de hoy que la ocasión epidemiológica en el país es «soportable» y resaltó que muchos países están emulando el ejemplo de Bielorrusia y vuelven a la vida normal. Lukashenko se ha rechazado desde un principio a reconocer la gravedad de la pandemia y relacionó los fallecimientos con las «enfermedades crónicas» que padecían. En tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado la adopción de medidas a gran escala a Minsk, que registró ya prácticamente 24.000 casos y 135 fallecidos relacionados con la COVID-19.EFE.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *