fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

¿Por qué Zidane está tan solo?

El tan de moda ‘gegenpressing’ alemán, el clásico rigor táctico italiano, la escuela de más toque de España y unos entrenadores portugueses al alza Pero, ¿qué pasa con el entrenador francés? L’Equipe analiza la ocasión de los entrenadores galos en el fútbol europeo de élite y la conclusión es clara: Zinedine Zidane está solo. desde el instante en que en 2016 se llegara de nuevo al tope de cinco banquillos ocupados por franceses con Wenger, Rudi García, Ismaël, Puel y Zidane, solo el del Real la capital española aguanta al ante de un club de las grandes ligas europeas hasta con ‘impasse’ incluido.

Ni fuera, ni en casa

El entrenador francés ha decaído en prestigio tanto fuera como En el Hexágono. Si fuera, desde la retirada de Arsene Wenger, Solo Zidane aguanta con cierta continuidad, dentro tampoco es mejor la ocasión. En Francia, se apuesta por el producto nacional Pero no entre los líderes. El PSG no tiene un entrenador francés desde Blanc, el Mónaco ha acertado más con apuestas extranjeras como Jardim y ahora, Robert Moreno.

mientras que los extranjeros que llegan semejan adaptarse mejor al idioma, al francés, Conforme L’Equipe, le cuesta hacerse con la cultura extranjera. «¿de qué forma gritas en un vestuario en de España o bien te haces comprender si no has vivido diez años allá? ¿Qué pasa si no quieres un intérprete? Si lo hubiese hablado con fluidez habría sido más simple», recuerda en este periódico Denoueix, ex- de la Real Sociedad.

Esa es la diferencia de Zinedine Zidane, cuyo proceso de adaptación al Real la capital española lo hizo como Deportista y A su vez, vivió un proceso de evolución desde la secretaría técnica hasta el banquillo del 1er club, cuyo 1er contacto fue como asistente de Carlo Ancelotti.

Más promoción

Desde este periódico, Raymond Domenech, exseleccionador y ahora 1er magistrado de la Asociación de Entrenadores, solicita más promoción para el entrenador francés, al que ve tan capacitado como el resto. «Debemos decirle al planeta que tenemos grandes entrenadores, precisamos la ayuda de las compañías francesas, efectuar una imagen y dejar que el planeta nos quiera» asegura. a lo largo de su etapa como seleccionador, pidió a los presidentes de la República que promocionaran al entrenador francés sin éxito. «No lo hicieron», lamenta.

mientras que en Europa solo aguantan Zidane, Ismael (Lask LINZ) y Lamouchi, en el Forest, África prosigue apostando por el preparador galo. Henry está en Norteamérica Después de una mala experiencia en Mónaco. ¿Llegará a proseguir los pasos de Zizou?

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *