fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Lippi: “El gol de Mijatovic era en fuera de juego, seguro”

Marcelo Lippi, ex- entrenador de la Juventus de Turín, pasó por los micrófonos de Què T’hi Jugues, programa de SER Catalunya. El preparador italiano abordó diferentes asuntos a lo largo de su invervención, desde su trayectoria como entrenador hasta evaluar el nivel de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, pasando por el tanto que Pedja Mijatovic anotó en la final de la Liga de Campeones de 1998, que le sirvió al Real la capital de España para proclamarse vencedor de Europa por séptima vez ante la Vecchia Signora, comandada por aquel entonces por Lippi.

arrancó valorando su laureado currículum como técnico, en el que aparecen cinco Scudetti, una Copa de Europa y la Copa del planeta que consiguió como seleccionador nacional italiano. En ese sentido, Lippi quiso restarse protagonismo «no soy un mito, soy un entrenador que ha tenido la fortuna de trabajar con jugadores muy fuertes.» De todos estos futbolistas, el preparador resaltó un nombre, Zinedine Zidane: «es el mejor Deportista que yo he entrenado, la naturaleza le ha regalado mucha clase, mucha calidad y mucha inteligencia».

continuó poniendo la nota de polémica de su intervención: el gol de Mijatovic, el tanto que le valdría al Real la capital de España para romper la igualdad en el marcador y llevarse a Concha Espina su séptimo entorchado europeo. El entrenador de aquella Juventus no pudo ser más claro: «el gol de Mijatovic era en fuera de juego, seguro».

Preguntado por el actual Pelota de Oro, Leo Messi, Lippi Incluyó lo siguiente: «no hay que decir que Messi solo ha ganado una Champions en cinco años. Hay que verlo con perspectiva, ha ganado cuatro en 15 años».

Cerró su intervención comparándolo con el otro gran “astro” del planeta fútbol: Cristiano Ronaldo: «A Messi y a Cristiano los pongo a Exactamente la misma altura en los últimos 20 años. Como Maradona y Pelé, no se puede decir que uno fuera mejor que el otro».

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *