fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

“Los afiliados de la Mutual del Centro de Patrones recibirán un 50% de descuento en medicamentos”.


Marcelo Muchi en PROA AL FUTURO RADIO dialogó con Noelia Veliz, integrante del área de Juventud; Eliana Albornoz, de la Oficina de Turismo; Raúl Sotelo, coordinador de la Mutual; César Sironi, Delegado de Necochea; y Juan Carlos Funes, Delegado de Rosario del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo.

El temario de la entrevista fue muy amplio y
se abordó desde el presente del sector en plena pandemia hasta el rol de la
Mutual, los proyectos de los jóvenes de la entidad gremial y el reordenamiento
en materia de turismo que se viene tras la salida del aislamiento. También las
actividades que se llevan adelante en dos de los puertos más importantes que
tiene el país como lo son Quequén-Necochea y Rosario.

En relación al trabajo que se está realizando en Rosario Juan Carlos Funes anunció que el misma se encuentra entre un 70 u 80 por ciento sin despidos ni suspensiones y dentro de las complicaciones que provoca la histórica bajante del Rio Paraná. En esa ciudad de la provincia de Santa Fe la Obra Social, Ospatrones, está actuando “con firmeza y celeridad”.

Respecto al accionar del área de Turismo Eliana Albornoz indicó que previo al aislamiento se venía encaminando un año muy productivo que había comenzado con el Congreso de Turismo Social desarrollado en la ciudad de Villa Gesell pero ahora hay mucha incertidumbre ya que no se sabe que va a pasar con el sector, pero de cualquier manera se está teniendo contacto permanente con los operadores turísticos proveedores de servicio y manifiestan que habrá que confeccionar un nuevo orden para empezar a pensar en un turismo social y sindical con la actual situación provocada por el Covid – 19.

Desde Necochea César Sironi informó que no hubo cambios a pesar de la pandemia, al contrario, se incrementó la labor y eso tiene que ver con la bajante del Paraná ya que muchas embarcaciones utilizan ese puerto para las cargas y descargas de los productos. Y como consecuencia de esa situación el Puerto de Quequén marcó un record en exportaciones y desde el Centro de Patrones Delegación Necochea se mantuvieron reuniones con los empresarios del sector practicaje y se obtuvo un incremento salarial a cuenta de las paritarias. En relación a Ospatrones la actividad se está desarrollando sin inconvenientes.

En la entrevista con PROA AL FUTURO RADIO Noelia Veliz del sector de Juventud anunció que la semana próxima habrá una reunión virtual donde se planificaran diferentes acciones que tienen que ver con la cuestión social donde por ejemplo se organizaran ollas populares para los sectores más vulnerables. Y al mismo tiempo se sigue trabajando con la CGT y la Fempinra con distintas acciones donde se destaca un protocolo de género.

Finalmente Raúl Sotelo hizo un balance del trabajo que se viene realizando en la Mutual desde el año 2015 y donde se decidió darle un cambio de imagen y donde a pesar del presente con la problemática del coronavirus se está reactivando con la firma de convenios como el que suscribirán con un gimnasio de la ciudad de Avellaneda para que cuando se permita sea utilizado por los afiliados, además se rubricarán descuentos del 50% para los medicamentos que utilicen los trabajadores y distintas líneas de crédito que están en estudio para su implementación.

Se coincidió entre las distintas voces consultadas por PROA AL FUTURO RADIO que teniendo en cuenta la grave situación que vive el país y particularmente los trabajadores a partir del virus que afecta a toda la población del mundo “el Centro de Patrones está marcando la diferencia en el sector tanto en la plataforma marítima como en el litoral fluvial en relación al acompañamiento y la defensa de los derechos laborales que en algunos casos y particularmente desde algunas empresas quieren arrebatarle sus convenios colectivos”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA REALIZACIÓN DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *