fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Golpe de autoridad del Hertha en el derbi berlinés

Diez minutos de oro le bastaron al Hertha de Berlín para hacerse con la hegemonía de la capital alemana. Los blanquiazules se impusieron por 4-0 en el derbi berlinés ante al Union, una victoria que da cierta tranquilidad al conjunto comandado por Bruno Labbadia. El Hertha se sitúa, con esto, décimo clasificado de la máxima competición alemana. En tierra de absolutamente nadie, No obstante a once puntos de los puestos de descenso. Muy a diferencia del Union, que se vio superado por el ataque del Hertha y prosigue a un total de siete puntos de los puestos críticos.

El choque en el Olímpico de Berlín, como era de aguardar, arrancó con dominio absoluto de los locales. El Hertha se hizo con el esférico, eso sí, sin llegar con demasiado peligro a la meta protegida por Gikiewicz. El Union, que venía de caer derrotado por 0-2 ante al todopoderoso Bayern de Múnich, optó por una defensa sólida; No obstante no consiguió sorprender al eterno contrincante por medio de sus típicos veloces contraataques. Se palpaba el respeto que impone el 1er derbi en la capital germana en la élite. Nervios, inseguridad y la esperanza de poder dar un paso al ante en la clasificación. Nervios en su más pura esencia.

arrancó la 2da mitad y retornó a salir mejor el Hertha. Lukebakio tuvo en sus botas el 1er tanto del encuentro, No obstante ese gol cantado dio arranque a diez minutos de oro que permanecerán en la Historia del Hertha de Berlín. Ibisevic fue el afortunado en adelantar al conjunto local. Setenta segundos más tarde, Lukebakio amplió la renta a pase del propio Ibisevic y, de nuevo, nueve minutos a continuación, Cunha certificó la goleada para el BSC. No obstante la cosa no quedó ahí. Boyata, en honor a todos y cada uno de los herthaners que se habían quedado en casa en esta cita, cerró una noche histórica par el Hertha.

Entró Felix Kroos en el Union, hermano del madridista Toni, No obstante no pudo hacer nada para eludir la 1era derrota del Union en la Bundesliga en ante de su máximo contrincante. El Hertha consiguió vengarse de la derrota en la ida en el Stadion An der Alten Foersterei. De instante, todo indica a que haya más derbis en la capital alemana.

 

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *