Ir al contenido

Todo a punto para «Demo 2», el primer vuelo espacial tripulado de la NASA en nueve años

Todo está a punto para El estreno de la misión «Demo 2», en la que un cohete de la compañía SpaceX lanzará a dos astronautas con rumbo a la Estación Espacial Internacional. Pese a los problemas causados por la pandemia de COVID-19, el vuelo de La jornada de hoy es considerado De exactamente la misma forma que histórico por la parte de la NASA, por el hecho de que va a ser el 1er lanzamiento de astronautas a un vuelo orbital en U.S.A. A partir de el 21 de julio de 2011, fecha en la que voló un transbordador espacial por última vez. A las 20.33 de mañana, un cohete Falcon 9 reutilizable lanzará a los astronautas Robert Behnken (49) y Douglas Hurley (53) Desde la Plataforma de Lanzamiento 39, en el Centro Espacial Kennedy, en Florida, en el que va a ser esencialmente un vuelo de demuestra de la cápsula «Crew Dragon». El lanzamiento, al que acudirá Donald Trump, presidenta de EEUU, y Mike Pence, vicepresidente, es esencial pues pondrá punto permanente a la dependencia de la NASA de las naves rusas Soyuz para enviar a sus astronautas al espacio. Asimismo, 1era vez, los astronautas de la NASA serán enviados al espacio por una compañía privada, SpaceX, que pondrá tanto el cohete De esta manera tal y como la cápsula. Está previsto que 19 horas a continuación del lanzamiento, Los dos astronautas lleguen a la Estación Espacial Internacional, donde pasarán de seis a 16 semanas apoyando a los tres tripulantes que se encuentran allá. Debido a los data recabados estos días, la agencia espacial espera preparar los recientes vuelos tripulados de la cápsula «Crew Dragon», que comenzarán a finales de agosto. «Un momento único»
En una rueda de prensa celebrada este martes por la tarde, Jim Bridestine, administrador de la NASA, dijo que el parte meteorológico es sutilmente favorable, y que la probabilidad de que las condiciones atmosféricas acompañen es del 60%. En caso de el lanzamiento se cancele por la meteorología, el lanzamiento se volvería a intentar el sábado 30 de mayo y el domingo 31. El representante de la agencia espacial, que lamentó que la sala donde impartía la rueda de prensa tuviera que estar vacía por el coronavirus, informó que Estados Unidos «está pasando una situación muy dura», No obstante que están en «un momento único en el que todo USA puede vernos conseguir algo impresionante». 1er vuelo tripulado
Realmente, el de mañana es el primer vuelo tripulado de la cápsula «Crew Dragon», que se proyectó con éxito en marzo de 2019, y la primera misión tripulada del cohete Falcon 9, utilizado ampliamente para lanzar cargas militares y civiles. La misión «Demo 2» Asimismo supone la consolidación de unas operaciones que SpaceX ha hecho más de una decena de veces con sus envíos de mercancías a la estación espacial con sus cápsulas «Dragon», no tripuladas. Por consiguiente, mañana se validará el sistema de transporte de SpaceX para próximas misiones tripuladas a un costo mucho más bajo que el que permitían los transbordadores espaciales. Para la NASA esto marcará un hito en el Programa Espacial de Vuelos Comerciales, lanzado A lo largo de la gestión de Barack Obama, por el cual la agencia espacial se convierte en cliente de compañías privadas para expedir tripulaciones, y cargamentos, al espacio. «Estamos transformando la manera en la que viajamos al espacio», avisó Jim Bridenstine Ayer. «El programa espacial de vuelos comerciales Se trata de comercializar la órbita terrestre». La comercialización del espacio
Tal Del mismo modo que explicó, esta comercialización permitirá viajar a la Luna de manera sostenible, A lo largo de el programa Artemisa, sucesor del venerable programa Apolo. También va a ser indispensable para fundar varias estaciones espaciales comerciales en la órbita terrestre y potenciar la explotación económica del espacio. Tal como si fuese apuntó Bridestine, El propósito es pasar de un mercado de 400.000 millones de dólares, incluyendo satélites de comunicaciones y observación, a un mercado de un billón. Por último, el administrador de la NASA reiteró que Japón será el 1er socio internacional que viajará a bordo de la «Crew Dragon», Aunque están mateniendo conversaciones con otros países, Del mismo modo que Rusia, para futuros lanzamientos. La misión «Demo 2»
El lanzamiento está previsto para las 22.33 de este miércoles, hora española. El cohete Falcon 9 despegará Desde la plataforma 39A, La misma que las empleadas por las misiones del programa Apolo, y alcanzará una velocidad de más de 27.000 km/h. La cápsula «Crew Dragon», de 6,2 mts de altura y con capacidad para siete tripulantes, se separará y pondrá rumbo a la Estación Espacial Internacional, a la que llegará unas 19 horas acto seguido y donde los astronautas permanecerán entre uno y cuatro meses realizando trabajos científicos y técnicos. En tanto, el Falcon 9 comenzará su descenso para aterrizar en la plataforma robótica flotante de SpaceX «Por presunto Todavía te quiero», en el Atlántico. De vuelta a la Tierra, la cápsula se desacoplará de forma autónoma de la estación espacial para reingresar a la atmosfera terrestre y desplegar Los dos primeros paracaídas a más de 5.400 mts de altura. Otros cuatro paracaídas se desplegarán a 1.900 metros, Antes de que la nave aterrice frente a la costa atlántica de Florida y entre en el agua a 27 kms por hora. Los astronautas serán recogidos por el barco «Go Navigator» y devueltos a salvo a Cabo Cañaveral. La cápsula También se rescatará, Puesto que es reutilizable, Del mismo modo que el cohete. Notifica EFE.