fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Espanyol: el valor de mercado más resistente a la pandemia

Versa, paradójicamente, del club que más golpeado se ha visto por la COVID-19, con hasta ocho positivos entre sus futbolistas. Por fortuna, todos recuperados. No obstante, y desde el punto de vista financiero, el Espanyol tiene la plantilla que mejor ha aguantado la embestida de la pandemia. A diferencia del resto de clubes de LaLiga, su valor de mercado se ha mantenido prácticamente imperturbable.

AS ha desgrando los parámetros del portal especializado Transfermarkt, cuyas dos últimas actualizaciones corresponden a los meses de diciembre y abril, para comprobar que el valor total de la escuadra perica ha pasado de 133,2 millones a 133,15, una minoración imperceptible. Y eso Después de que todos los jugadores que estaban en la plantilla del Espanyol hace cinco meses han bajado de valor, con la única excepción de Andrés Prieto, que lo ha mantenido, y con casos sensibles como Marc Roca, que ha pasado de 20 a 16 millones, o bien los de Matías Vargas y Wu Lei, cuyo valor ha bajado en dos millones cada uno.

De no ser por los futbolistas que llegaron a enero, y restando Asimismo los tres que se marcharon Después de las Navidades (Esteban Granero, Pablo Piatti y Lluís López), el valor de mercado de los blanquiazules habría descendido en un 24 por ciento, hasta los 102,05 millones. Por no hablar de que en junio de 2019, el valor alcanzaba los 168,9 millones.

RdT y Marc Roca, en cabeza con el mismo valor

Entonces, ¿de qué forma se ha mantenido? La contestación se halla en los fichajes de invierno. Entre Raúl de Tomás, Leandro Cabrera, Adrián Embarba y Oier Olazabal, la cotización del Espanyol ha subido 31,1 millones hasta conservar los valores previos a la pandemia. aún no han alcanzado, eso sí, los 40 millones que en ellos invirtió el club. Los casos de RdT (de 15 a 16 millones) y Embarba (de 4 a 5,5) son especialmente paradigmáticos, En tanto que son los únicos que en el mes de abril valían más que en el último mes del año, rara avis en esta crisis.

No en vano, el valor del resto de plantillas ha bajado. Asimismo los que afrontaron fichajes de un elevado caché. por servirnos de un ejemplo, el Atlético se hizo con Yannick Carrasco No obstante la cotización de Joao Félix, Jan Oblak o bien José María Giménez ha caído en picado.

Y algo afín sucede con el Villarreal, donde Pau Torres, Sergio Asenjo o bien Gerard Moreno palian con su bajada el fichaje de Paco Alcácer. Sin ir más lejos, el Barca se hizo en febrero con Martin Braithwaite, No obstante solo Carles Aleñà, que en enero se había ido al Betis, ya le doblaba en cotización.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *