fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Llega la hora de la verdad para Piqué, Lenglet y Umtiti

La posibilidad de contar cinco cambios al alcance en el instante se reanude la competición podría replantear cambios de estrategia en los técnicos, que al menos hasta el instante ni tan siquiera se habían planteado. Una de las opciones sería la de usar el recurso de cambiar un central, algo que en el fútbol resulta tradicionalmente como anecdótico: Solo se contempla en el caso de lesión o bien de una estrategia ultraconservadora o bien desesperada, Conforme sea introducir un central más o bien cambiarlo por un delantero, respectivamente.

Un estudio interno del FC FC Barcelona corrobora la posibilidad de que sea un defensa central quien entre en las rotaciones en los cambios Desde ahora. El informe detalla que los defensas centrales son los jugadores que llegan más exhaustos al final de los partidos y que están más expuestos a cometer equivocaciones en los últimos minutos por este déficit de fuerzas.

Un total de 23 jugadores fueron evaluados en los análisis por medio de toda la época para poder quitar estas conclusiones. La 1era es que no existen diferencias significativas entre la 1era y la 2da parte en la mayor una parte de los futbolistas. Solo en los defensas centrales se aprecia un descenso paulatino y Asimismo inexorable en los últimos minutos, tanto en la 1era como en la 2da parte, Pero se acentúa mucho más en esta última. Hasta un 13,5%, en ciertos casos, de descenso metabólico a la hora de cubrir las distancias.

Este hecho corrobora la opción de que uno de los cambios que se pueda proponer Setién de cara a agotar los cinco que deberá en sus manos sea la opción de dar entrada a un central de refresco en los últimos minutos. De cara al comienzo en el encuentro ante al Mallorca en Son Moix ya contará con un 1er ‘handicap’ especial: no va a poder contar con del francés Clément Lenglet, al estar sancionado, con lo que las únicas opciones que deberá en el eje central serán Gerard Piqué y Samuel Umtiti, este último con el problema añadido que ha estado tres semanas de baja por una lesión en el sóleo -este jueves acudió Ciutat Esportiva para hacer tratamiento A pesar de llevar tres días entrenándose con el conjunto-.

de entrada, en el banquillo de Son Moix, deberá al central del filial, el uruguayo Ronald Araujo, que desde el instante en que se regresó del confinamiento ha estado en activa del 1er club, como Asimismo podrían estar Chumi y Cuenca, los dos ya han participado estos días con el club de Setién. Hay que rememorar que la Federación extensa el cupo de jugadores en una convocatoria hasta un total de 23, con lo que Asimismo se incrementará el número de jugadores que podrán estar en el banquillo, que hasta el instante era Solo de siete.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *