fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El Atlético Sanluqueño reúne a la pareja más mítica de 2da B

Temporada a temporada, la 2da B va recogiendo mitos. Aquellos jugadores veteranos, que han pasado por todas y cada una y cada una de las categorías del fútbol de España y que son reconocidos por el aficionado común. Algo más raro es que coincidan, Pero el Atlético Sanluqueño lo ha logrado cara la siguiente campaña. Primero cerró la continuidad del último pichichi de España de 1era División, Dani Güiza. acto seguido, ha sorprendido con la contratación del ‘Doctor’ Diego Cervero, todo un clásico que pasará de ayudar en centros de salud contra el coronavirus a continuar celebrando tantos acerca de el césped.

A sus 36 años, ‘Doc’, como es apodado, da un nuevo paso en su carrera profesional. El pasado mercado de invierno, Después de no contar con demasiadas ocasiones en el Atlético Baleares, firmó por el Barakaldo. No precisó tiempo de adaptación. En su 1er encuentro marcó y ya en el 2do celebró un hat-trick. Es más, aquel día soltó un latigazo desde el centro del campo que, a buen seguro, estará en el podio de mejores tantos del fútbol de España esta temporada. Uno más de los 134 que ha festejado en sus 339 duelos en la categoría de bronce, lo que le convierte en uno de los diez máximos artilleros de su historia.

Su mote, ‘el Doctor’ o bien ‘Doc’, nace de que es licenciado en Medicina y Cirugía. a través de las redes sociales del Barakaldo, se ofreció para ayudar en centros doctores que necesitasen de más apoyo sanitario. «aunque sin experiencia, tengo mucha ilusión de ayudar en estos instantes tan difíciles», mantuvo. Dicho y hecho, se apuntó como médico voluntario en la Cruz Roja de Oviedo y ha estado colaborando para frenar la propagación de la pandemia y ayudar a las personas de mayor riesgo.

al lado de él estará, solamente y nada menos, Dani Güiza. A sus 39 años, el ariete se resiste a colgar las botas y prosigue contando con un fuerte cartel mediático. Es más, en cuarentena se hizo viral una imagen suya en un supermercado, con un carrito de la compra lleno de cervezas Cruzcampo. más tarde, la marca patrocinó el avisó de su renovación hasta junio del año 2021.

Güiza llegó al club andaluz en la época 2017-18, con el propósito de ascender a 2da División B. Dicho y hecho, lo consiguió a la 1era y ahora buscará contribuir en el cambio a la 2da B Pro. Pero, ya no cuenta con el acierto de cara a puerta de años anteriores. Esta temporada ni siquiera ha conseguido festejar ni un tanto en sus 21 partidos disputados. Eso sí, en la mayor una parte de ellos ha encuentro como suplente.

Ahora, los dos formarán una pareja mítica, que bien podría haber sido una dupla titular de 1era División años atrás. Más allá de la historia que tengan bajo sus espaldas, tendrán que saltar al césped y demostrar que las esperanzas no están por las nubes. Al menos, desde después que atraerán a las cámaras a El Palmar.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *