fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Duelo clave por la permanencia entre Las Palmas y el Lugo

El cancha de Gran Canaria acoge este sábado una de esas jornadas que pueden marcar el devenir de lo que resta de competición, con dos conjuntos que ansían alejarse de la quema de los puestos que marcan la posibilidad de terminar en la 2da B (prosigue el encuentro en directo en AS.com). los dos, ahora mismo, se encuentran fuera de exactamente los mismos, No obstante con esta maratón de encuentros tan seguidos todo puede cambiar en cuestión de días u horas.

Las Palmas llega a esta cita con el ánimo por las nubes Después de derrotar el pasado miércoles al Almería fuera de casa, dejando atrás una racha muy mala de 12 encuentros sin conocer la victoria, desde el pasado mes de diciembre ante el Elche (2-3). Indudablemente, una activa desastrosa en el 2020, que se cortó de raíz con el sexto gol de Rubén Castro en la competición ante al conjunto comandado por José María Gutiérrez. Por su lado, el Lugo, que acumulaba seis jornadas sin conocer la derrota, aterriza en la isla Después de cosechar una dura ante al Zaragoza (1-3).

Con la última victoria del conjunto de Pepe Mel, los amarillos se encuentran ahora mismo a cinco puntos del playoff, con Exactamente la misma distancia acerca de el 1er puesto de descenso, con lo que, en teoría, Solo le quedarían cinco puntos más para conseguir la permanencia en los nueve encuentros que restan de campaña. una cantidad, a priori, asequible, al paso que los gallegos están igualados con el Deportivo, con 37 puntos, en el borde del abismo.

Este cambio de tendencia, con cuatro puntos cosechados en los dos partidos disputados después del parón ante dos gallitos de la categoría como son Girona y Almería, se ha cimentado en el gran balance defensivo del club amarillo, con una extraordinaria solvencia de las dos parejas de centrales que han actuado, tanto la formada por Mantovani y Aythami en casa, como la de Mauricio Lemos y Álex Suárez en la última día, dejando la arco a cero en los dos partidos. Circunstancia, la de no encajar gol, que no ocurría desde el empate a cero ante al Tenerife en la día 25.

Ahora, con el ánimo por las nubes Después de conseguir la 1era victoria de 2020, los locales necesitan volver a ganar en su feudo, En tanto que no lo consiguen desde el 8 de diciembre del pasado año ante al Numancia, por tres tantos a uno.

La duda local para este choque es la de averiguar si Pepe Mel mantendrá la pareja atacante que tan buen resultado le dio en Almería con Cristian López y Rubén Castro en la punta. «El día de hoy hemos podido usar a Rubén por 1era vez en una posición que él trabaja inteligentemente bien. ya Ya antes no habíamos podido hacerlo por diferentes situaciones», mantuvo el técnico madrileño Después de el pasado encuentro en referencia a poder alinear a esta dupla por 1era vez A lo largo del año.

Y, Por otra parte, y no menos fuerte, la duda en el centro de la zaga, Después de la enorme actuación de Álex Suárez el miércoles, con lo que no sería descabellado que continuase en el once en menoscabo de alguno de los capitanes, como son Aythami o bien Mantovani.

Asimismo, a la última victoria se suman más buenas noticias para los insulares con la recuperación, con la vuelta a los entrenamientos, de Cristian Cedrés, que está recuperado de su rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda y de la plica sinovial externa, y de Dani Castellano, que había sufrido una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Solo vale incluir para el Lugo

Después de la derrota ante al Zaragoza, el Lugo viaja a Las Palmas con la idea de incluir para no perder comba en la batalla por la permanencia. Con la baja de El Hacen, fundamental en la mejoría del club en la 2da vuelta, Curro Torres dará la manija del club al capitán Pita, con lo que los albivermellos ganarán en fútbol, No obstante perderán en contundencia. Otro cambio podría ser el de Cristian Herrera, que vuelve a su casa, por un Gerard Valentín que, No obstante diferencial Precisa descanso Después de dos partidos de mucho esfuerzo. Carrillo y Manu Barreiro pelearán por ser el ariete, al paso que la defensa va a ser Exactamente la misma de las últimas jornadas, con Peybernes aún lesionado.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *