fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Proa al Futuro

La industria naval denuncia a YPF por irregularidades en el transporte fluvial de combustibles.


La Cámara de la Industria Naval Argentina inició acciones legales contra YPF por lo que denominaron un irregular proceso de licitación para los servicios de transporte fluvial de combustible entre las provincias de Santa Fe y Chaco, contrato adjudicado a la compañía naviera Horamar, que fabrica barcazas en Paraguay.

Se trata de un contrato para la provisión del servicio de transporte fluvial de hidrocarburos livianos bajo la modalidad «time charter», por barcazas y remocadores troncales, para cubrir la ruta San Lorenzo (Santa Fe) – Barranqueras (Chaco).

Dichas acciones legales recayeron el Juzgado Nacional en lo Civil y Comercial Federal Nº 9 a cargo del Doctor Marcelo Bruno Dos Santos, que resolvió ordenar a YPF suspender el avance de dicha contratación, aunque la empresa estatal solicitó que se levante la medida.

En esa línea, el 10 de octubre del año pasado, la Cámara de la Industria Naval Argentina presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción requiriendo que se investigue conductas funcionarios públicos en el marco del proceso licitatorio.

Interpretan que podrían haber configurado además de un incumplimiento a las normativas éticas, diversos delitos de acción pública en perjuicio del patrimonio del Estado Nacional, acorde a lo establecido en el Código Penal de la Nación.

A la denuncia de la cámara se suman otras acciones legales de la Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH), la Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) y el dirigente Fernando «Pino» Solanas.

PROA AL FUTURO RADIO es una
realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *