fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Mendy adelanta a Marcelo

retornó LaLiga, retornó el la capital de España y retornó uno de los múltiples debates en la plantilla blanca: Marcelo o bien Mendy, Mendy o bien Marcelo. Solo da lugar a uno en el lateral izquierdo y de instante lo visto deja claro que Zidane prefiere al francés en los días grandes, ante rivales de enjundia. El brasileño fue el elegido en el redebut liguero ante al Eibar en el Di Stéfano y cumplió con creces: jugó los 90 minutos y marcó un gol, que dedicó a la memoria de George Floyd

Sus números ante al club vasco fueron más que decentes: 35 pases buenos de 40 intentados (No obstante Solo 12 en campo contrincante), cuatro duelos de diez ganados, once pérdidas y cinco recuperaciones. Aquel día Mendy tuvo 45 minutos como lateral derecho improvisado, ante la ausencia por precaución de Dani Carvajal, No obstante ante al Valencia le llegó su 1era ocasión como titular y en su lugar, y el francés hizo honor a su fama: fue una roca atrás y arriba, A pesar de que su producción es significativamente menor que la de Marcelo, aportó bastante.

Asistencia para Asensio

Para empezar, dio a Asensio el gol del balear en su retorno a los terrenos de juego prácticamente 11 meses más tarde; el ex- del Lyon sirvió un centro medido para el mallorquín, realmente bien situado y sin oposición para remachar con la zurda. No fue su única incursión: en la 1era parte estuvo tímido, como el la capital de España generalmente, No obstante en la 2da se ofreció sin cesar, combinó con Hazard y Benzema y dio salidas al ataque blanco para desloquear el cerrojazo ché.

Se fue del encuentro con un registro prácticamente impecable de pases (57 buenos de 59 totales), seis duelos ganados de once y cinco balones recuperados. Una actuación brillante contra un contrincante como el Valencia, aspirante a los puestos europeos y con un potencial en su plantilla Ciertamente superior al del Eibar. Y es que tampoco es una sorpresa total que Zidane se haya decantado por Mendy en los días grandes: viene haciéndolo toda la época.

Elegido en días grandes

El francés ya fue titular en la ida de octvs. de la Champions, ante al Manchester City, con Marcelo en el banquillo los 90 minutos. Lo mismo sucedió en el Camp Nou (0-0), en los dos partidos de la Supercopa de España (Valencia y Atleti) y en el Bernabéu ante al Atlético (1-0); No obstante Marcelo Asimismo ha contado con sus ocasiones, como en la visita del PSG al Bernabéu (2-2) o bien el Clásico liguero en casas (2-0). No obstante la sensación general es de que si mañana el la capital de España tuviese una final, Zidane lo fiaría todo a Mendy. Lo que está por ver es qué pesa más en la mente del marsellés cara la visita a Anoeta del domingo: si la seguridad que el francés le aporta o bien el descanso de Marcelo ante al Valencia, contra el que ni calentó.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *