fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

El campeonato brasileño puede reanudarse en agosto

El campeonato brasileño de fútbol puede empezar a disputarse el próximo 9 de agosto, Conforme avisó este jueves la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF), Después de reunirse con los 40 clubes que integran las dos primeras divisiones en el país sudamericano.

Pero el mayor obstáculo para la realización del campeonato tiene relación con los permisos de los funcionarios sanitarias municipales y regionales, la mayor una parte de los clubes mostraron su predisposición de jugar fuera de sus ciudades de origen si fuera preciso.

«El retorno del fútbol depende de la autorización de los funcionarios sanitarias. Pero, diecinueve de los veinte clubes de la 1era división se dispusieron a jugar fuera de sus ciudades, en última instancia, si los funcionarios sanitarias para el instante no han autorizado a sus municipios a jugar», apunta el parte divulgado por la CBF.

El deseo de la Confederación es empezar el campeonato Después de los campeonatos regionales, Pero lo más seguro es que se crucen, En tanto que por la pandemia solo Río de Janeiro ha empezado su campeonato.

De mantenerse el 9 de agosto como el instante de comienzo, con 38 jornadas, el campeonato brasileño terminará en febrero de 2021.

En cuanto al comienzo del campeonato de la 2da división, el instante prevista es el viernes 8 de agosto, un día ya Ya antes de que los clubes de la liga entren a las canchas.

La CBF avisó a mediados de marzo la suspensión por tiempo indeterminado de todas y cada una y cada una de las competencias nacionales por la pandemia del coronavirus.

de entrada, los campeonatos se jugarán sin público y bajo un protocolo específico de seguridad sanitaria que aún no ha sido divulgado por la entidad.

Con prácticamente 55.000 muertes y más de 1,2 millones de infectados, Brasil es el 2do país del planeta más azotado por la pandemia Después de EEUU.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *