fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Dimite Clemens Tönnies, el “hombre duro” del Schalke 04

El 1er magistrado del Consejo de Vigilancia del Schalke 04, Clemens Tönnies, renunció este martes a todos sus cargos en el club durante de la presión de Conjuntos de followers y del discute surgido Después de un brote de coronavirus en un matadero de su propiedad.

Tönnies era considerado por muchos como el ‘hombre duro’ del Schalke y en múltiples ocasiones ayudó al club con créditos en situaciones económicas difíciles.

El descontento de Conjuntos de hinchas fanáticos con Tönnies se comenzó ya Ya antes de la pandemia, en el instante el político pronunció en una reunió de empresarios un discurso que fue interpretado como racista.

Tönnies mantuvo esta vez que en lugar de presionar a la industria con impuestos a la energía había que instalar centrales eléctricas en África a fin de que los africanos dejaran de tumbar árboles y de «hacer niños» por la noche por falta de luz.

más tarde, Tönnies se disculpó y el tema pareció archivado, No obstante se le recordó otra vez Después de que salieran a la luz las condiciones deplorables en las que viven los trabajadores de una empresa de procesamiento de carne de su propiedad, considerada la más grande de Alemania.

la mayor una parte de los trabajadores de la compañía Tönnies procede del este de Europa y vive en alojamientos colectivos con condiciones de higiene que pueden haber desatado un brote de coronavirus y que ha obligado a introducir nuevas limitaciones en dos distritos de la zona.

Tönnies estuvo al ante del Consejo de Vigilancia del Schalke desde 2001. Desde entonces, el Schalke ganó en tres ocasiones la Copa de Alemania, fue cinco veces subcampeón alemán y se clasificó diez temporadas a la Liga de Campeones.

Actualmente el Schalke vive una crisis económica y deportiva. El club no consiguió ganar uno solo de los últimos 16 partidos de la época, lo que lo relegó al duodécimo lugar de la clasificación.

A finales de 2019, el Schalke debía deudas de 197 millones de euros y la ocasión económica se ha agravado debido del coronavirus.

Entre las medidas que se habían planteado está la de recurrir a un crédito de Tönnies, No obstante se descartó. Ahora, se baraja la posibilidad de una garantía estatal para un crédito bancario.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *