fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Toda África fue Ghana

EI sentimiento de pertenencia de los africanos con su continente se disparó a niveles jamás ya Ya antes conocidos con la enorme participación de Ghana en el Mundial de Sudáfrica. Por 1era vez en la historia de los Mundiales el campeonato se celebró en suelo africano, lo que hizo que, ante la ausencia del resto de selecciones vecinas Desde la fase de Conjuntos, se optara por Ghana como el club de África. 

ya Ya antes hubo dos ejemplos importantes de que el fútbol africano comenzaba poco a poco su escalada. El 1er gran club del continente en resaltar en un Mundial fue Camerún en Italia 90. Aquella generación camerunesa es imborrable, especialmente por derrotar en el encuentro inaugural a la Argentina de Maradona en Milan. Asimismo lo fue la Senegal que se impuso a Francia en Corea y el país nipón 2002, Asimismo en el 1er encuentro de aquel Mundial. 

Esas dos gestas tuvieron su continuidad en Sudáfrica con la participación de Ghana, dirigida por el incomparable Asamoah Gyan. Los ghaneses ya habían dado la campanada en la fase de Conjuntos clasificándose como segundos por detrás de Alemania. La victoria en el 1er encuentro ante Serbia fue fundamental. Gyan, de penalti en el 85′, fue el autor del gol. Días después, el empate ante ante Australia, con gol de Gyan de nuevo, les colocó prácticamente en octvs., pues los cuatro puntos conquistados fueron suficientes como para clasificarse aun perdiendo ante Alemania en el último encuentro, lo que sucedió.

celebración

No obstante la verdadera grandeza de esta Ghana dirigida por el serbio Milovan Rajevac llegó desde las eliminatorias, ya como único club africano superviviente. El cruce fue bastante benevólo, pues le deparó un duelo ante EE UU que era muy igualado, A pesar de que los americanos habían logrado pasar como primeros de conjunto por delante de Inglaterra y Debido a la diferencia de tantos. En Rustemburgo, ante 35.000 followers, los ghaneses lograron el pase en la prórroga, gracias de nuevo a un gol de Gyan que puso el 2-1 final.

Faltaba lo mejor de una participación ghanesa imborrable y llegó en cuartos. jamás ya Ya antes un club africano había alcanzado las semi-finales. Toda África vivió el duelo ante Uruguay del Soccer City De forma tal suyo. Perdió Ghana en los penaltis, No obstante tuvo el pase a tiro. Aquel penalti de Luis Suárez fallado por Gyan era la llave. Una proeza del fútbol africano para la que faltó muy poco…

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *