fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Arabia Saudí cancela la licencia de BeIN Sports por violar ley de competencia

Arabia Saudí canceló definitivamente este martes la licencia de la cadena catarí BeIN Sports por violar la ley de competencia, un mes Después de que la FIFA exigiera al reino que tomara medidas para cuidar los derechos del medio en ante de la emisora saudí beoutQ que piratea la señal de la catarí.

Un tribunal saudí decidió Además obligar a la compañía BeIN a liquidar una multa de 10 millones de riyales (unos 2,3 millones de euros), aparte de devolver todas y cada una y cada una de las ganancias que consiguió como resultado de la violación, Conforme la sentencia publicada por la Autoridad General de Competencia.

Conforme el tribunal, BeIN Sports violó el sistema de competencia por transmitir los partidos exclusivos de la UEFA en 2016 y obligó a los clientes que deseaban suscribirse Solo al paquete de deportes a hacerlo a otro que incluye canales no deportivos.

Además, precisó que la cadena infringió la ley de competencia que prohíbe «vender un producto o bien servicio» a condición de comprar otro producto y no deja las prácticas monopólicas.

BeIN Sports tiene los derechos de televisión de la mayor una parte de campeonatos importantes de fútbol en el planeta, entre ellos, los de la Liga española, el Mundial y la Liga de Campeones de Europa.

El pasado julio, la FIFA, la UEFA, la Bundesliga, La Liga, la Premier League, la Lega Serie A y la Liga de Campeones de Clubes de Asia (AFC) presentaron una declaración conjunta contra las retransmisiones ilegales de sus competencias por una parte de la plataforma de beoutQ en Arabia Saudí.

Arabia Saudí y Qatar no tienen relaciones diplomáticas desde junio de 2017, en el instante el reino, al lado de otros países del golfo, impuso Además un bloqueo comercial y financiero al pequeño emirato que ha generado inconvenientes en prácticamente todos y cada uno de los ámbitos comerciales y han sido objeto de litigios en tribunales y organismos internacionales.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *