fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Morata se encarará a una de sus damnificados favoritas

Álvaro Morata (27 años) se ha consolidado como la enorme referencia ofensiva del Atlético esta temporada. El ariete madrileño es el pichichi de los de Simeone con 12 dianas en 33 partidos del campeonato doméstico y 16 en 42 encuentros entre todas y cada una y cada una de las competencias. Es especialmente reseñable su desempeño en el retorno de LaLiga Después de el parón por la pandemia. En los 10 duelos celebrados hasta el instante, el punta ha anotado cuatro tantos.

aún le queda un encuentro para completar su participación en el campeonato de la regularidad y el contrincante (la Real Sociedad) es propicio para poder aumentar su cuenta si nos atenemos a la experiencia anterior. Y es que Morata le ha marcado a los txuri-urdines cuatro tantos en los cinco encuentros en los que se ha medido con los vascos.

La 1era vez que el delantero del Atlético se vio las caras con los blanquiazules fue en la época 2013-14 y vestía la remera del eterno contrincante, el Real la capital española. En dicho curso merengues y donostiarras se enfrentaron en las jornadas 13 y 32 (en aquella temporada el calendario liguero era simétrico, al contrario que ahora) con sendas victorias de los capitalinos por 5-1 y 0-4, respectivamente. Morata participó en los dos encuentros. En la ida, disputada en el Santiago Bernabéu, jugó los últimos ocho minutos y no consiguió anotar. Más suerte tuvo en la visita madridista a Anoeta, En tanto que, A pesar de contribuir únicamente cuatro minutos, fue capaz de marcar en el 88’ a pase de Di María.

El año siguiente, aún bajo la disciplina blanca, Asimismo participó en los dos encuentros entre su club y los realistas. los dos clubes comenzaron su andadura en LaLiga viéndose las caras en el feudo guipuzcoano con victoria del Real la capital española por 0-3. Morata jugó 77 minutos, No obstante no fue capaz de perforar la meta vasca. En el duelo de la 2da vuelta (día 20), el ariete madrileño saltó al césped 24 minutos y en esta ocasión sí vio puerta. Concretamente en el 82’ Después de percibir una asistencia de Lucas Vázquez, marcando el 3er y permanente tanto del éxito madridista (3-0).

Tuvo que aguardar cuatro temporadas, ya bajo las órdenes del Cholo en el Atlético, para volver a enfrentarse a los de San Sebastián. Fue en la día 26 de la pasada campaña en el encuentro de la 2da vuelta en el que los rojiblancos visitaron Anoeta (Morata se incorporó en el mercado invernal que viene del Chelsea, con lo que no estuvo presente en el duelo de la décima día). En el encuentro de Guipúzcoa el punta colchonero jugó 71 minutos y marcó los dos tantos de la victoria atlética (0-2), en el 30’ y en el 33’, a pase de Godín y Koke, respectivamente.

Morata llegará con ganas de preservar su tendencia positiva en ante de los blanquiazules (prácticamente un gol por duelo) y, más aún, Después de haberse perdido por lesión el encuentro de la 1era vuelta celebrado en el cancha realista (día 4) y en el que los locales se llevaron los tres puntos Después de vencer 2-0. Vamos a ver si el delantero iguala o bien, aun, mejora su media goleadora ante la Real Sociedad en el encuentro que les medirá mañana domingo a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *