fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Messi: récords con suspense

en el instante acabó el encuentro ante al Alavés, Leo Messi ya era oficialmente el Deportista en la historia de LaLiga que más asistencias ha hecho en una temporada, un total de 21, superando Así a Xavi Hernández, que llegó las 20 en la campaña 2009/10. No obstante, este récord llegó con un tanto de suspense, Puesto que como si se tratara del VAR, lo cierto es que la revisión de la jugada, dejaba claro que el Pelota había sido desviado ligeramente por un defensa contrincante a fin de que llegara franco a Ansu Fati para abrir el marcador. No obstante, al final la asistencia se contabilizó a favor del argentino para incluir la número 21, siendo el récord absoluto en una temporada.

A su vez, con los dos tantos ante al Alavés, llegó los 25, cuatro por delante del delantero del Real la villa de la capital de España, Karim Benzema, con lo que salió del cancha de Mendizorroza prácticamente proclamado como el ‘pichichi’ de la competición, al menos de forma virtual, Puesto que el atacante francés debería meter cinco tantos al Leganés para superar al artillero blaugrana.

Estos 25 tantos le servirán para conquistar su séptimo ‘pichichi’, lo que supone una gesta en la historia de este galardón, Puesto que jamás hasta el instante absolutamente nadie había logrado esta cifra. Messi estaba empatado hasta el instante con Telmo Zarra, con seis ‘pichichis’. Y A su vez iguala a Di Stefano y Hugo Sánchez, al conseguir cuatro de forma sucesiva.

No obstante todo esto aún está por confirmarse pues si Benzema hace una ‘manita’ al Leganés dará un vuelco a la clasificación y se llevará por 1era vez el galardón de mejor goleador de LaLiga. En todo caso, el suspense, si para alguno aún lo hay pues cree en los milagros, se resolverá a las once de esta noche aproximadamente.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *