fbpx

Prensa Libre Online

La otra noticia

Deportes Futbol

Marc Roca, la venta que mejor cuadra en el Espanyol

Se aferraban en el Espanyol a su cláusula de rescisión, de 40 millones de euros, en el instante hace justo un año concurria al RCDE Stadium la oferta de todo un Bayern de Múnich, por Marc Roca. Entendía el club que el mediocentro, que acababa de liderar a la Selección española Sub-21 hasta conseguir el campeonato de Europa, no se podía malvender, aún podía aportar mucho al conjunto perico y, a sus 22 años, no haría más que revalorizarse. El escenario ha cambiado radicalmente 12 meses más tarde.

Ahora Marc Roca, que cambió de representantes al comienzo de la pandemia por una agencia de vocación internacional, Promoesport, ha entrado en una suerte de subasta. En los últimos meses ha sido ofrecido a entidades punteras como el Arsenal, ha sonado duro para el Everton. aun se le ha vinculado con el Real la capital de España. Y este mismo viernes, Graziano Battistini y Sebastiano Salalori, agentes delegados en Italia, aprovechaban una asamblea con el Milan en que debían negociar por Emerson Royal, el lateral propiedad del FC Barcelona, para poner acerca de la mesa La denominación del mediocentro del Espanyol.

Lejos de molestarse, estos movimientos no disgustan en el club blanquiazul. A absolutamente nadie se le escapa el requerimiento de cerrar alguna venta este verano, a poder ser cuanto ya Ya antes, para cuadrar el presupuesto y la masa salarial de la siguiente temporada, que bajará a la mitad a consecuencia del descenso a 2da División. Y Roca, siempre y en toda circunstancia y en toda circunstancia y en todo momento que llegue una oferta con cara y ojos, contiene todos y cada uno de los ingredientes para convertirse en el traspaso ideal.

El de La Granada es adolescente, con un potencial gran para poder exigir por él una fuerte volumen, le quedan un par de años conforme, con lo que el club comprador no puede apretar a un Espanyol obligado a venderlo ya, y lo más fuerte: es canterano. Eso quiere decir que el ingreso de una salida sería neto para las arcas de la entidad perica por el hecho de que no debe cubrir ninguna amortización.

acerca de el papel, Versa de un ‘win win’ para todas y cada una y cada una de las partes, con la salvedad de que en el RCDE Stadium se perdería un derroche de talento, al futbolista que recuperó el dorsal ’21’ que no se empleaba desde la desaparición del eterno capitán, Dani Jarque y a otro de los símbolos de la bautizada como ‘Generación Chen’.

Y, A pesar de que su desempeño no estuvo la última temporada a la altura de lo aguardado, fue imprescindible para los cuatro entrenadores que vivieron por el Espanyol, En tanto que participó en 44 partidos oficiales. Una pieza bastante difícil de sustituir. No obstante una venta bastante difícil de igualar.

Fuente: periódico As

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *